Llíria

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a los alcaldes de los tres municipios

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido hoy a los alcaldes de Llíria, Cullera y Buñol que han adelantado los detalles de la gira de conciertos 'A 3 bandas' de las seis sociedades musicales de los municipios que se presentará mañana en la Beneficencia.

Medio Ambiente desestima el nuevo plan de quemas

Compromís advierte que el plan es solo para usos agrícolas y forestales y el equipo de Gobierno pretende incluir los usos culturales

La Generalitat, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha desestimado el nuevo plan local de quemas propuesto por el Ayuntamiento de Llíria y le insta a que actualice su contenido a las directrices del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Demarcación de Llíria, según advierte el grupo municipal Compromís. Para ello aporta al consistorio un manual de cómo debe de hacerlo "para que no haya errores". Desde el equipo de Gobierno apuntan que lo que le reclama la conselleria es la cartografía.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia al alcalde de Llíria, Manuel Civera, al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y al alcalde de Buñol, Rafael Pérez. Al encuentro también han asistido representantes de sociedades musicales de estos municipios: la Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria, la Societat Instructiva Santa Cecilia y la Societat Ateneu Musical de Cullera y la Sociedad Musical La Artística y la Banda Sinfónica La Armónica de Buñol.

La Banda de la Guardia Civil actuará por primera vez en Llíria el 24 de marzo.

El concierto rendirá homenaje a los músicos locales que integraron esta banda y la de la Guardia Real

La Unidad de Música de la Guardia Civil, dirigida por el teniente coronel músico Jorge Manuel Gómez, ofrecerá su primer concierto en Llíria el próximo 24 de marzo en el teatro de la Banda Primitiva. La actuación rendirá homenaje también a los músicos edetanos que pertenecieron o integran esta formación y la Unidad de Música de la Guardia Real.

La Falla Plaça Pedralba de Llíria, ganadora de los primeros premios en 2017.

La Plaça Major de Llíria ha sido segunda en las grandes y Alpelic en las infantiles

La comisión Plaça Pedralba ha vuelto a ganar este año en las dos categorías de los premios de las Fallas de Llíria y ha recibido además el galardón que concede la Generalitat como mejor falla del municipio de 2017.

680 escolares participan en el programa de consumo de fruta

Los centros educativos Sant Miquel y La Unió han sido seleccionados para la iniciativa autonómica

Los colegios de Llíria Sant Miquel y La Unió han sido seleccionados para participar en el programa autonómico para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de la Comunitat Valenciana. Alrededor de 680 escolares de la localidad de Camp de Túria se beneficiarán de esta iniciativa.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria en Ca la Vila no se ha celebrado.

Compromís tacha de "burla" la actuación del equipo de Gobierno socialista al que acusa de "huir"  y de "incumplir la ley"

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Llíria previsto para esta tarde no se ha celebrado en medio de la polémica. El motivo según el equipo de Gobierno es que el secretario no podía asistir porque tenía que atender una "situación personal", mientras que para los concejales de Compromís, que se ha personado en Ca la Vila a la hora prevista junto a los ediles del PP, se trata de una "burla" y un episodio más de la "improvisación" del ejecutivo socialista.

El presidente de la Federació del Comerç de Llíria con las comisiones falleras.

La Federació del Comerç de Llíria entrega un cupón de compra de 60 euros para cada una de las comisiones

El compromiso de las comisiones de comprar en el comercio local de Llíria se ha visto premiado con la colaboración del comercio federado de Llíria. El premio ha sido un cupón de compra de 60 euros – 360 euros de ayuda en total – para cada una de las comisiones falleras, que podrán utilizar en el comercio federado a lo largo de la semana fallera.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y la portavoz popular, Reme Mazzolari.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, critica la "falta de transparencia" del ejecutivo socialista

El PP de Llíria ha interpuesto una nueva denuncia, la segunda, en un juzgado de Valencia por la vía de lo contencioso-administrativo, contra el alcalde socialista de la localidad, Manolo Civera, por, según los populares, negarle documentación municipal.

Els veïns de Llíria decidiran amb els seus vots les set meravelles llirianes entre 14 candidates.

Els veïns de Llíria triaran per concurs a través dels seus vots entre les 14 candidates fins a les festes de Sant Miquel

Si el món té les seues set meravelles, Llíria no vol ser menys. La ciutat edetana proclamarà les seues ‘set meravelles llirianes’ el pròxim 29 de setembre, coincidint amb la celebració de les festes de Sant Miquel. Els veïns de la capital de Camp de Túria seran els encarregats de decidir amb els seus vots les set meravelles locals entre 14 candidates: La Concòrdia, la Edeta Romana, els Banys Àrabs, el Tossal de Santa Bàrbara, la Ciutat dels Músics, l’església de la Sang, el Tossal de Sant Miquel, les pintures del Bon Pastor, Ca la Vila, la Confraria de la Sang, l'ermita i font de Sant Vicent, la façana de l'Assumpció, el Museu Arqueològic i el mosaic romà ‘Els Dotze Treballs d'Hèrcules’.