El PSPV-PSOE de Llíria reclama la incorporación de los colegios públicos a la enseñanza en inglés

El Grupo Municipal  socialista reclama el apoyo a la incorporación de los centros públicos  de Llíria, a los programas ofertados  por la Conselleria d’Educación que buscan mejorar la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Pau Tineo

En el pleno ordinario de mayo, el Grupo Municipal del PSPV-PSOE presentó una moción para que  el ayuntamiento de Llíria apoyara la petición de los centros públicos de Llíria, a participar en programas relacionados en la mejora de la enseñanza y aprendizaje del inglés.

El portavoz Alfred Rodilla, manifestó en su intervención ”que es muy importante para el futuro de las niñas y niños de Llíria, el tener una buena formación en el inglés, dado que es la lengua más utilizada en ámbitos como l’universitario, económico, cultural, artístico, tecnológico, etc. “

Según declaraciones de Rodilla, ”no se entiende que el PP, vote en contra de una iniciativa que busca la mejor formación educativa del alumnado de Llíria, justificando su posicionamiento político, en la defensa de un cierto corporativismo educativo, por encima del interés general que supone la mejora del aprendizaje del inglés…”

Moción de retirada de título a Jaume Matas
En otro orden de cosas, el grupo socialista presentó una moción por reclamar que le sea retirado el título de Embajador de la Comunidad Valenciana a el exministro y expresidente de  las Islas Baleares Jaume Matas. La propuesta no prosperó por la oposición del grupo municipal de PP, alegando la presunción de inocencia del señor Matas.

Alfred Rodilla, afirmó que este personaje no tiene nada de inocente, dado que delante del juez ha reconocido que siendo presidente del gobierno de las Islas Baleares, defraudó a la hacienda pública a través de la gestión de su patrimonio y del uso de dinero negro. Rodilla continúa afirmando: ”que la argumentación del alcalde Izquierdo y el PP, no tiene ningún sentido, porque no es comprensible que esté dado de baja temporal como militante del PP por el escándalo de corrupción generalizada que afecta al PP de las Islas Baleares, y que a la vez se crea en su inocencia. Lo que demuestra, es que para los dirigentes de PP, su partido está por encima de los intereses de la Comunidad Valenciana…”

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà