Llíria aprueba un plan director de saneamiento y abastecimiento

ayuntamiento lliria

Compromís recuerda que miles de viviendas se encuentran sin depuración y sin suministro de agua

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la realización de un plan director de saneamiento y abastecimiento para garantizar el suministro de agua potable en condiciones de salubridad a los vecinos y resolver la depuración de las aguas residuales que afecta a miles de viviendas del municipio.

Desde Compromís-Move apuntan que una de las grandes preocupaciones ha sido la dotación de los servicios básicos de agua y alcantarillado a las urbanizaciones de Llíria, como demuestran  las “numerosas iniciativas” presentadas en este sentido en anteriores legislaturas.

La portavoz de Urbanismo de Compromís-Move, Elena Jimenez, ha valorado que este año “hemos conseguido que el presupuesto municipal recoja como uno de los proyectos a ejecutar, la redacción de un plan director de saneamiento, el cual ha de ir ligado a otro sobre abastecimiento a zonas de la localidad que carecen de suministro”.

El plan director de saneamiento tiene por objetivo evaluar las actuaciones llevadas a cabo durante las últimas décadas en materia de construcción de redes de saneamiento y abordar la programación de nuevas actuaciones encaminadas a dar respuesta inmediata a las diferentes carencias que existen en diferentes barrios de la localidad con respecto a la conducción y depuración de aguas residuales.

El grupo de la oposición reclama una atención sobre el consumo de agua, ya que existen núcleos de población que “se abastecen con agua no potable, con el riesgo que ello conlleva y siendo que este es un servicio básico que ha de garantizar en todo momento el ayuntamiento”.

Para Jimenez, “es un gran paso que se haya aprobado la propuesta de la coalición por el pleno de Llíria, dando así un paso cualitativo en el diseño de una estrategia global municipal”.

Desde Compromís esperan que “en breve” se lleve a cabo la licitación de estos estudios y planes por parte del gobierno local para “poder abordar con solvencia y celeridad la problemática que existe en el ciclo integral del agua en miles de viviendas del municipio de Llíria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà