Colomer descubre las ‘Meravelles Llirianes’

Francesc Colomer Visita LlíriaEl secretario autonómico visita Llíria para conocer las últimas iniciativas turísticas

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha realizado hoy un recorrido los lugares de interés turístico más emblemáticos de Llíria como la Iglesia de la Sangre, los Baños Árabes y los Mausoleos Romanos para conocer sobre el terreno las últimas iniciativas turísticas de la ciudad edetana.

En la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde socialista, Manolo Civera, y el diputado autonómico y portavoz municipal de Compromís, Paco García, Colomer ha comprobado la ubicación que ocupará a partir de septiembre la nueva Tourist Info en el edificio de los Mausoleos Romanos con una inversión de 100.000 euros de la Diputación de Valencia.

El responsable de Turismo ha conocido, a través de los promotores Joanvi Candel y José Miguel Maicas, los detalles del concurso de les ‘Meravelles Llirianes’ a través del cual los cuidadanos elegirán las siete maravillas de Llíria para promocionar los recursos culturales, arqueológicos, arquitectónicos, medioambientales y musicales del municipio.

Civera ha resaltado que en esta jornada “hemos querido mostrar a la Agencia Valenciana del Turismo este movimiento participativo de nuestros vecinos en la difusión de nuestros atractivos turísticos, que sin duda amplificaremos con la nueva Tourist Info que inauguraremos próximamente”.

Por su parte, Colomer ha expresado el apoyo de la Generalitat a “esta acción colectiva y extraordinaria nacida desde la propia ciudadanía para proyectar el patrimonio cultural” y ha valorado el proyecto de la nueva oficina de turismo que “será un espacio de gestión e información de la experiencia de una de las capitales turísticas potenciales más importantes que tiene la Comunitat Valenciana”.

Del encuentro también ha surgido la voluntad del Ayuntamiento de Llíria de tener una presencia activa en la nueva Ruta de la Seda después de la participación en 2016  en la inauguración con un concierto de músicos locales. Civera ha recordado que la antigua Cooperativa Vinícola fue hasta principios del Siglo XX una fábrica textil de la seda y “conservamos en nuestra ciudad diversos objetos de gran valor histórico hechos con este tejido”.

Por su parte, Paco García ha propuesto a Colomer que estudie, junto con la Consellería de Cultura y Educación, la posibilidad de crear en Llíria un departamento o una cátedra universitaria para “poder estudiar, innovar y posibilitar la creación de nuevos productos turísticos valencianos, siendo el marco de la Vila Vella un lugar idóneo donde poder ubicar este nuevo servicio académico a través de un convenio entre ayuntamiento, Universidad y Generalitat”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà