Destinan medio millón de euros para la urbanización del nuevo instituto Camp de Túria

iescampturia

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprueba la propuesta de Compromís

El último pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado destinar 567.681 euros iniciales para acometer las obras de urbanización de la parcela donde se construirá el nuevo instituto Camp de Túria, tras la propuesta realizada por el grupo municipal de Compromís-MoVe.

El portavoz de la coalición, Paco García, ha recordado que la Conselleria de Educación está finalizando la revisión del proyecto de ejecución del centro de Secundaria redactado por la empresa pública Ciegsa para poder licitar las obras.

Uno de los requisitos para adjudicar el proyecto de ejecución es que el Ayuntamiento de Llíria cumpla con sus compromisos de urbanizar y dotar de servicios de luz y agua la parcela donde debe ubicarse el nuevo IES Camp de Túria en la barriada de Mura.

Por este motivo, la coalición propuso en el último pleno que el remanente sin asignar en la liquidación del 2016 de 567.681,65 euros se dedique a las obras que el ayuntamiento debe acometer en la parcela del futuro instituto.

De esta forma, según el también diputado autonómico “estamos más cerca de poder tener esta infraestructura educativa en Llíria”, reivindicada desde hace décadas y que la Conselleria de Educación ha incluido en el Pla de Infraestructura en esta legislatura.

El nuevo centro público se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Llíria a la Generalitat en el barrio de Mura y de él dependerán también el emplazamiento definitivo de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Permanente de Adultos de la capital de Camp de Túria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà