Inicio de la exposición pictórica de José Manaut

El pasado día dos de junio se inauguró, en la Ca la Vila, la exposición de cuadros del pintor don José Manaut. Pintor nacido en Llíria un 20 de Octubre de 1898.

Pau Tineo

Al acto de inauguración asistió la hija del artista doña Stella Manaut quien hizo, en síntesis, una exposición de su vida y obra. En el recorrido de la exposición se pueden apreciar dibujos y oleos en los que se plasman figuras y paisajes muy distintos, pero de un gran realismo.  Hoy en día podemos estar satisfechos ya que disponemos de un archivo importantísimo que supera los 5000 documentos (donación de la familia a la Universidad Carlos III de Madrid, donde están siendo ordenados y clasificados para su consulta y estudio).

José Manaut realizó, a lo largo de su vida, un total de 25 exposiciones individuales, además de haber participado en muchas colectivas, tanto en España como en Francia e Italia.

Entre los diversos representantes políticos locales estuvieron presentes los miembros del grupo municipal PSPV, quienes nos relatan que “acompañamos a la hija del pintor, quien nos expuso la valencianidad de su padre y como no de su amor por su Llíria natal”.

El 30 de enero de 2002 y por iniciativa de Ariel y Stella Manaut -hijos del pintor- tuvo lugar en Valencia la inauguración de la Asociación de Amigos del Pintor Manaut. La finalidad primordial de dicha Asociación es reunir en la ciudad que vivió el desarrollo físico e intelectual de Manaut, toda su obra pictórica y sus recuerdos más preciados, tal y como era su deseo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà