La buena segunda vuelta del Alevín A del Atlètic Vallbonense le permite finalizar en 4ª posición

El Camp de Túria
Fran Constancio es un joven lliriano que se está preparando académicamente para ser profesor de Educación Física y al que le agrada practicar fútbol; pero los estudios le impedían poder jugar al balompié… así que decidió tomar las riendas del equipo Alevín A del Atlètic Vallbonense.

JGC

Fran, dime cómo te ha ido en este año en el banquillo del Atlètic Vallbonense…
Yo creo que ha ido bien. He trabajado muy a gusto con los chavales, a los que se les ve ganas de aprender… eso también motiva al entrenador, porque si ves a un grupo implicado, es más fácil que todos trabajemos mejor.

El Camp de Túria¿Has trabajado con niños de otras edades?
Sí, he trabajado con Pre-Benjamines, Benjamines y Alevines… dependiendo de las edades de los jugadores, debes incidir en aspectos más tácticos (en el caso de los mayores) o de juegos (en los más pequeños). Pero, por mi vocación profesional, estoy acostumbrado a trabajar con chavales.

¿Qué valoración haces de la temporada, en cuanto a mejora de los jugadores y resultados obtenidos?
Los chicos han ido de menos a más… al principio había conceptos que, a mi forma de ver, no estaban trabajados… eso hizo que el equipo no lograra unos resultados demasiado buenos, aunque tampoco pretendía que el equipo acabara como campeón; la idea era hacer mejorar el juego del grupo y darle minutos a todos los futbolistas que se esforzaran en los entrenamientos…

Pero la segunda mitad de la Liga ha sido espectacular…
(Sonríe) Bueno… hemos logrado, en 13 partidos, 11 victorias y sólo dos derrotas… ante Ribarroja CF y Godella CF, que han exhibido un nivel superior al resto de equipos. Sí que es verdad que, cuando los resultados empezaron a llegar, los chavales estaban más contentos y más tranquilos sobre el terreno de juego…

¿Hay muchos ‘focos de tensión’ detrás de los banquillos?
(Sonríe) Sí. Hay padres que… no dudo que lo hagan con la mejor intención, pero hay veces que intentan motivar a los hijos y lo que hacen en ponerlos aún más nerviosos. Yo he hablado con alguno, para explicarles que era mejor dejar tranquilo al chico y dejarlo disfrutar. No hay que olvidar que uno de los objetivos principales, para los jugadores del fútbol base, es practicar deporte con la idea de estar más sano; eso para mi es básico, igual que aportar cosas que les ayuden a completar su educación.

¿Ves reconocida esa faceta vuestra… la de enseñar y formar el carácter de los chavales?
No de todo. Las personas que venimos aquí a entrenar a los chavales lo hacemos por pura afición, ya que la aportación económica que recibimos es mínima… es algo vocacional. Y la gente debe entender que, además de enseñarles a jugar al fútbol, enseñamos a los chicos a ser mejores personas, a respetar a la gente, a expresarse correctamente, a no actuar de malas maneras… son muchas cosas las que se aprenden aquí.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà