Los colegios públicos mejoran sus instalaciones durante el verano

colegio

El director territorial de Educación visita Sant Miquel de Llíria

El director territorial de Educación, Santiago Estañán, ha visitado junto al alcalde de Llíria Manolo Civera, la concejala de Educación Carmen Feltrer, y el de Obras y Servicios Francesc Fombuena, las instalaciones del colegio público San Miguel, acompañados por su director Ángel Yuste, para recoger sobre el terreno o las necesidades del centro.

Este verano, el Ayuntamiento de Llíria renovará los cuartos de baño del edificio principal, que datan de los años 70 cuando se construyó el colegio. También se ha planteado la reforma de la cocina y del comedor escolar, un servicio que utilizan más de 500 niños.

Estañán ha defendido que “no es necesario pensar en ampliar la parcela del colegio, sino reorganizar los espacios para asumir las nuevas necesidades que se plantean, retirando los barracones y realizando nuevas instalaciones, como por ejemplo un gimnasio”.

El alcalde ha incidido “en el compromiso de poder ofrecer en esta legislatura unas condiciones dignas a las niñas y niños que estudian en el centro”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de las nuevas pistas deportivas en el colegio Sant Vicent Ferrer, donde se ubicarán las nuevas aulas de Infantil para niños de 2 a 3 años que se construirán con recursos municipales y que estarán en funcionamiento el próximo año.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà