El IES Laurona abrirá las puertas el próximo curso tras las obras de reforma y ampliación

El alcalde de Llíria y varios concejales de la corporación municipal han visitado las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en el nuevo IES Laurona y han confirmado que el próximo curso, los alumnos lo iniciarán en el nuevo edificio.

audio ies laurona el camp de túria Manuel Izquierdo, “Es una obra muy importante que dotará de 800 plazas al IES Laurona”

José García

Según ha manifestado el primer edil, Manuel Izquierdo, “las obras acabarán en julio; en agosto se acometerán las obras de limpieza y la instalación del mobiliario y las clases comenzarán en el mes de septiembre”.

De este modo, este centro abrirá las puertas de su nuevo edificio en el inicio del próximo curso, por lo que los alumnos dejarn las aulas prefabricadas que han venido ocupando durante la construcción de las nuevas instalaciones.

La adecuación de este instituto ha supuesto una inversión de la Generalitat de 5,1 millones de euros. El nuevo centro, con capacidad para 780 alumnos, contará con 12 unidades de secundaria, 6 de bachillerato y 4 ciclos formativos.

Además, dispone de cafetería, vivienda para el conserje y 1.088 metros cuadrados destinados a zonas deportivas que incluyen instalaciones para la práctica de la pilota valenciana. En total, la superficie construida en las obras de ampliación ha sido 3.691 metros cuadrados.

Manuel Izquierdo ha destacado que la próxima reapertura del IES Laurona “supone una magnífica noticia para todo la comunidad educativa del centro, porque  alumnos y profesores  van a disfrutar de unas mejores y modernas instalaciones con unos amplios espacios deportivos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà