La Generalitat y el Síndic de Greuges instan al Ayuntamiento a facilitar la documentación al PP

manuel-civera-reme-mazzolari

La portavoz popular de Llíria critica las “prácticas de oscurantismo”

El Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana han instado al Ayuntamiento de Llíria a facilitar al PP la documentación municipal solicitada por el grupo popular sobre Carrasses y la plaza Partidors en el plazo de un mes.

Así lo ha asegurado a través de un comunicado la portavoz popular, Reme Mazzolari, que tras solicitar diversa documentación sobre el polígono industrial, las obras de reurbanización y los audios de las sesiones de las comisiones informativas de Obras y Servicios en reiteradas ocasiones, el Gobierno socialista no ha facilitado.

Ambos órganos expresan la obligación legal por parte del Ayuntamiento de Llíria de facilitar la documentación requerida por parte la concejal del PP en un plazo máximo de un mes y reconoce el derecho a los miembros de la corporación municipal a acceder a la totalidad de los documentos solicitados.

Mazzolari ha lamentado que “tengamos que recurrir a estos órganos para que el Ejecutivo socialista cumpla con su deber de facilitarnos la documentación que nos permita llevar a cabo una buena labor de fiscalización a la gestión” y ha criticado “las prácticas de oscurantismo de los socialistas para bloquear nuestra labor de control al Gobierno”.

La portavoz de la oposición ha recordado que esta información se ha solicitado por escrito en el registro municipal y en diversos plenos “con el compromiso del alcalde de que se facilitaría, un compromiso que se ha quedado en papel mojado”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà