El concejal de Llíria Puede abandona Podemos tras pactar con el PSPV

pacto

López atribuye su salida a la “guerra interna” del partido en Llíria

Juan Carlos López, portavoz del grupo municipal Llíria Puede, se dio de baja ayer de Podemos, dónde militaba desde el año 2014, el mismo día en que se hizo público el pacto sellado con el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Llíria.

La incorporación de López al ejecutivo local como responsable de de Disciplina Urbanística, dentro del Área de Urbanismo, coincide con su marcha de Podemos, una circunstancia que el propio concejal atribuye a una casualidad.

López ha manifestado a InfoTúria que su marcha de Podemos está motivada en la “guerra interna” del partido en Llíria y ha calificado la situación de la formación en la capital de Camp de Túria de “insoportable”.

El portavoz de Llíria Puede ha explicado que su baja del partido no afecta al grupo municipal ya que se trata de una agrupación de electorales que no concurrió a las elecciones municipales bajo las siglas de Podemos. Asimismo ha asegurado que su incorporación al equipo de Gobierno no irá acompañada de una nómina puesto que no está liberado. “Cobraré lo mismo que en la oposición”.

La incorporación tanto del concejal de Llíria Puede y de Ciudadanos, Juan José Alcayde, llevaba meses gestándose. “Si hemos llegado a un acuerdo no es por alimentar intereses de partido, sino para que el Ayuntamiento vaya para adelante”.

Respecto a la oferta lanzada por el PSPV a Compromís para que sus cinco concejales se incorporen al equipo de Gobierno, López ha manifestado que “lo veo factible” y “espero que Compromís la estudie porque son necesarios. Hay que poner en pie este Ayuntamiento. La dinámica hay que enderezarla y es necesario que Compromís esté presente”.

“Personalmente estaría contento de que los miembros de la coalición aceptasen entrar en el gobierno porque considero que es enormemete valioso”, ha concluido el nuevo miembro del equipo de Gobierno del socialista Manolo Civera.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en