Ciudadanos solicita la baja de su portavoz y la extición del grupo municipal

pacto

La formación pide al Ayuntamiento de Llíria que se aplique el acuerdo sobre transfuguismo

La dirección de Ciudadanos ha expulsado definitivamente al hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Llíria, Juan José Alcayde, y ha iniciado los trámites para que el consistorio edetano curse la baja como concejal y disuelva el grupo municipal,  al tratarse del único representante del partido.
Desde el partido han confirmado a InfoTúria.com que la dirección de Ciudadanos ha remitido al Ayuntamiento de Llíria un escrito en el que solicita que en aplicación del acuerdo sobre transfuguismo se tramite la baja de Alcayde y pase a la categoría de concejal no adscrito, con la consiguiente pérdida de derechos económicos y políticos.
Ciudadanos abrió un expediente que ha acabado con Alcayde fuera de las siglas con las que concurrió a las elecciones de mayo de 2015 después de que se hiciera pública su incorporación al equipo de gobierno del socialista Manolo Civera, junto al portavoz de Llíria Puede.
La formalización de la expulsión del ex portavoz de Ciudadanos se abordará en el próximo pleno. En la última sesión plenaria la concejal socialista Isabel Aigües anunció su marcha del equipo de Gobierno y solicitó pasar al grupo de no adscritos tras tramitar su baja del PSPV y mantener el acta.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà