La Escuela Taller Laurona participa en las excavaciones del Forn de la Vila

La Escuela Taller Laurona de Llíria, formada por un grupo de alumnos dede albañilería, está participando en las excavaciones que se están realizando en el Forn de la Vila, antiguo horno medieval del siglo XV.

Anna Alemany

Con estas actuaciones, los miembros del taller aprenden la metodología de una excavación arqueológica y también aspectos significativos de la arquitectura de un horno de construcción de época medieval. Estas tareas cuentan con la supervisión del Servicio Arqueológico Municipal.

Los alumnos del taller están llevando a cabo unas catas arqueológicas en el interior del edificio, uno de los elementos de la arquitectura civil del medioevo más significativos de la ciudad edetana.

El Forn de la Vila destaca por su distribución espacial y contiene “un horno de cocer pan con una vuelta de cuarto de esfera, un alcabor en la parte de arriba y un patio, cuyos muros limitan con la muralla medieval”. A través de estas excavaciones se pretende obtener más información sobre la muralla medieval y los edificios colindantes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà