El PSPV y Compromís sellan un nuevo pacto dos años después de la ruptura

Pacte Llíria

El alcalde de Llíria y el portavoz de la coalición firmarán el acuerdo de gobierno el martes

Finalmente se ha producido la reconciliación de la izquierda en Llíria. El PSPV y Compromís firmarán el próximo martes el segundo pacto de gobierno de esta legislatura cuando se cumplen dos años -noviembre de 2015- de la ruptura del acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales. De esta forma, la coalición que lidera Paco García, entrará de nuevo en el ejecutivo local que pasará a estar integrado por los concejales socialistas, los cinco ediles de Compromís y los ex portavoces de Ciudadanos y de Podemos.

En este nuevo escenario, en la oposición se quedarán los seis concejales del Partido Popular y la ex concejal del PSPV, Isabel Aigües, que ha pasado al grupo de no adscritos tras abandonar la disciplina socialista.

El acuerdo de izquierdas, que permitirá a los socialistas gobernar de nuevo con mayoría en el Ayuntamiento de Llíria, se produce después de meses de negociaciones en los que, además, se han producido dos dimisiones en las filas del PSPV -Patricia Cabanes e Isabel Aigües- la expulsión del portavoz de Ciudadanos, Juan José Alcayde, y la salida del único concejal de Llíria Puede de Podemos, Juan Carlos López, por integrarse en el equipo de Gobierno.

Tras la incorporación de ambos ediles, el pasado mes de julio, que no sirvió al PSPV para abandonar la minoría, el alcalde de Llíria amplió la oferta a Compromís para sumarse al equipo de Gobierno. La coalición reiteró, a su vez, la oferta de acuerdo a los socialistas y su voluntad de alcanzar un pacto en la línea del Botànico que finalmente se ha materializado.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el portavoz de Compromís, Paco García, formalizarán en Valencia el acuerdo en el que se detallan los objetivos del pacto para lo que resta de legislatura y el reparto de delegaciones.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà