El PSPV y Compromís escenifican su reconciliación en Ca la Vila

Civera y García firman el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Llíria

El alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, y el portavoz de Compromís, Paco García, han firmado hoy en Ca la Vila el pacto de gobierno entre ambas formaciones, cuando se cumplen dos años de la ruptura del primer acuerdo post electoral.

La reconciliación de ambas formaciones ha tenido como testigos a Carlos Fernández Bielsa y a Emili Mira, como representantes de la dirección de ambos partidos, y a concejales del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento edetano.

A partir de la firma del pacto bilateral de Ca la Vila el nuevo equipo de Gobierno pasa a estar formado por 14 concejales: los siete socialistas y los cinco ediles de Compromís, a los que hay que sumar a los exportavoces de Podemos y de Ciudadanos que se incorporaron al ejecutivo de Civera antes del acuerdo con Compromís.

El pacto, que pretende ser un acuerdo para lo que resta de legislatura, recoge unos objetivos concretos como el Palacio de Justicia, el instituto Camp de Túria, la escoleta municipa, un centro de día para personas mayores y con diversidad funcional, la nueva sede de la Policía Local, el nuevo diseño de la plaza Mayor, la rehabilitación de Ca Porcar,  un plan director de saneamiento, la gestión del programa ARRU y la mejora de las urbanizaciones.

En cuanto al reparto de concejalías, Compromís asumirá la gestión de las áreas de Cultura, Turismo, Comercio, Transparencia, Pedanías y Ciclo Integral del Agua; Igualdad y Políticas Inclusivas. Los socialistas gestionarán las áreas de Urbanismo; Presupuestos y Hacienda y Comunicación; Obras y Servicios y Ciudadanía; y Educación y Salud.

Manolo Civera ha asegurado que el pacto “está por encima de intereses partidistas” y pretende garantizar la gobernabilidad de Llíria para lo que resta de legislatura y hacer realidad los grandes proyectos.

Por su parte, el líder de Compromís ha incidido en esta línea en la idea de que el pacto de Ca la Vila se firma “pensando en las personas, no en las formaciones políticas” y de cara a “las próximas generaciones y no las próximas elecciones” municipales.

Paco García ha coincidido en la importancia de los proyectos y en la necesidad de sacarlos adelante de forma conjunta y ha subrayado la “autonomía de gestión” de cada una de las áreas.

Respecto a que ha cambiado en estos dos años de gobierno en minoría del PSPV, desde la salida de Compromís del gobierno municipal, Civera ha apuntado a la “madurez” y a la “experiencia” para “entender que hay que elevar la mirada y buscar la manera de entenderse”.

Sobre el lugar que ocuparán los exconcejales de Podemos y de Ciudadanos, el alcalde socialista ha justificado que ya se incorporaron al equipo de Gobierno y mantendrán las competencias que el PSPV les asignó dentro del área de Urbanismo y de Presupuestos.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà