El Ayuntamiento de Llíria convoca las ayudas del Plan ARRU para la rehabilitación de viviendas

ayuntamiento lliria

Las subvenciones serán de hasta el 55% del coste de la obra y se aplicarán en los barrios de El Pic, La Torreta, El Raval y la Barceloneta

El Ayuntamiento de Llíria convoca por segundo año consecutivo las ayudas del Plan del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbanas (ARRU), dirigidas a la renovación de inmuebles ubicados en los barrios históricos de El Pic, La Torreta, El Raval y La Barceloneta. El programa está subvencionado por el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria y Regeneración y Renovación Urbanas, que está cofinanciado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana.

Las ayudas van dirigidas a edificios o viviendas que necesitan trabajos de mantenimiento, o bien la demolición y sustitución por viviendas de nueva construcción. Se trata de subvenciones a fondo perdido de hasta el 55% del coste de la obra, con un límite de 20.000 euros en las rehabilitaciones y de 30.000 euros en las obras de nueva construcción.

Los interesados en acceder a las ayudas del Plan ARRU pueden informarse en el Ayuntamiento de Llíria. El programa, que está dotado con 4.640.000 euros, contempla obras de edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de 80 viviendas y la reurbanización en los barrios citados.

Durante el primer año de vigencia del Plan, el Ayuntamiento de Llíria ha atendido más de 100 consultas de propietarios, profesionales de la construcción y administradores de fincas. Los temas más recurrentes han versado sobre la rehabilitación de fachadas y tejados, la colocación de ascensores, mejoras de accesibilidad o rehabilitaciones integrales. En este primer año se han gestionado 17 expedientes de rehabilitación y 7 de nueva construcción.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Llíria, Francesc Fombuena, ha afirmado que “el esfuerzo por desarrollar el programa ARRU en Llíria es básico, ya que nuestra ciudad necesita mejorar las zonas más antiguas, que precisan de mejoras estructurales, a la vez que alienta al sector de la construcción, dinamizando la economía local y la creación de empleo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà