El consistorio edetano organiza la ‘I Jornada sobre Pop-Rock’ del Camp del Túria

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado la ‘I Jornada sobre Pop Rock’, una actividad teórico-práctica que tendrá lugar el próximo 30 de julio y que quiere ofrecer a los jóvenes artistas una respuesta a posibles dudas sobre el mundo de la producción musical.

Pau Tineo

La jornada dará comienzo a las 9:45 horas, con la apertura oficial, a cargo del miembro de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, quien ofrecerá la conferencia ‘Producción y autoproducción musical’.  

A las 11:00 horas, el ingeniero de sonido Óscar Vinader ofrecerá otra conferencia: ‘La naturaleza del sonido en un estudio de grabación’. Posteriormente, el miembro de la compañía Warner Music Spain, Txema Rosique, analizará ofrecerá otra charla: ‘El negocio de la música en 2010’.

Una mesa redonda entre los ponentes, en la que analizarán ‘La situación del pop-rock en España. Perspectivas de futuro’, cerrará la primera parte de la mañana.

Por la tarde, los jóvenes participantes en la jornada realizarán una sesión práctica impartida por Nacho Mañó y Óscar Vinader. En ella, analizarán los procesos y las técnicas llevadas a cabo en la grabación de canciones con el programa Protools.

“Esta iniciativa pretende ayudar a los grupos musicales que están empezando a conocer con mayor profundidad el mundo de la producción musical. Además, aspira a ser un punto de encuentro donde los jóvenes artistas puedan poner en común sus inquietudes”, ha destacado la concejal de Juventud, Susi Subiela. “Esta jornada teórico-práctica está en sintonía con el concurso Escala’10 que se celebrará al día siguiente”.

Quienes estén interesados en participar en esta jornada deberán inscribirse, a través de  la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria. Tendrán de tiempo hasta un día antes de la celebración del acto. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà