Se prepara un emotivo concierto-homenaje al director honorario de la Unió Musical de Llíria, Pablo Sánchez Torrella

El Teatro Sala de Conciertos de la Unió Musical de Llíria se prepara para celebrar un concierto que servirá para rendir un emotivo homenaje a a su Director Honorario, Pablo Sánchez Torrella, con motivo de su jubilación como director de la Banda Municipal de Valencia. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 24 de julio, a las 22:30 horas.

Pau Tineo

Después de una intensa vida profesional dedicada a la dirección de bandas, como la Banda Municipal de Madrid, y la Banda Municipal de Valencia, el maestro Sánchez Torrella ha declara que se jubila “como funcionario pero no como músico”. Y la Unió Musical de Llíria, en estos momentos tan importantes para su vida, ha manifestado su voluntad de estar al lado de quien fue durante 16 años (desde 1970 hasta 1986) el director titular de su banda sinfónica edetana.

Como indica el presidente de la sociedad, José Vicente Pedrola, “nunca la Unió Musical ha tenido un director tantos años. Al mismo tiempo, la figura de Pablo Sánchez Torrella nos traslada a una de las etapas más brillantes de la sociedad, cuando consiguió ocho primeros premios consecutivos en el Certamen Internacional de Valencia, con obras transcritas por él como son ‘La Consagración de la Primavera’ o ‘El mandarín maravilloso’. Durante esos años la banda sinfónica realizó muchas giras y ofreció conciertos en Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza, México y Estados Unidos de América”.

En el concierto del próximo sábado, que será presentado por su amigo Jaime Coronel, la Unió Musical le entregará una placa conmemorativa y todos los unioneros tendrán la oportunidad de mostrar el cariño que siempre le ha dispensado esta sociedad. Al concierto homenaje también se ha sumado el Ayuntamiento de Llíria y diversas asociaciones e instituciones llirianas, que quieren mostrarle su agradecimiento por todo lo que ha hecho por esta sociedad centenaria.

Según ha afirmado el presidente de la Unió Musical, “no cabía mejor escenario para recibir los honores de su jubilación que el Teatro-Auditorio de sociedad que lo vio crecer y engrandecer como director, y donde tantos éxitos cosechó a nivel bandístico dentro y fuera de la Comunidad Valenciana”.

José Vicente Pedrola ha señalado que los músicos de la entidad “han recibido con agrado y emoción este acto que la sociedad va a ofrecer a un director tan carismático y querido por las agrupaciones musicales que integran la familia unionera”.  

Programa de actos
En este acontecimiento, preparado con mucho cariño por la banda sinfónica junto con su director titular, Enrique Artiga, se interpretará el pasodoble ‘Cielo Andaluz’, de Pascual Marquina; y el ‘Capricho Italiano’, de Tchaikovsky. Además, la banda sinfónica también interpretará tres obras más: el pasodoble ‘Pablo Sánchez Torrella’, compuesto por Gaspar Genovés; la segunda obra será la primera suite de las ‘Danzas Armenias’, de Alfred Reed; finalmente, la Primera Sinfonía ‘Melancolía’ (tiempos I y IV), de Thomas Trachsel.

 

3 Comments
  1. El concierto fue un exito y Pablo Sanchez disfruto y se puso nuevamente a disposicion de la sociedad para colaborar en lo que haga falta. Emotivo el encuentro del maestro con los mas de 110 musicos que actuaron y muchos mas retirados que se encontraban en el publico. Pablo esta con la Unio pese a quien le pese.

  2. Totalmente de acuerdo. Cuando D. Pablo vea en que han convertido la Unió va a flipar. Y cuando vea que ni siquiera le dejan coger la batuta, más.

  3. Que le cuente el señor Pedrola donde están los músicos que tocaban en esa época y cuantos van a tocar el sábado.

    Que le cuente los músicos que tiene ahora la Unió y como está en estos momentos

    Bueno, no hace falta que le cuente nada, el mismo lo verá el sábado y las lágrimas que le caerán no serán del homenaje sino de lo que fué la Unió y de lo que es actualmente.

    Que triste.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en