El consistorio de Llíria adjudica las obras de restauración de los Baños Árabes

El Camp de Túria
El equipo de gobierno de Llíria ha adjudicado las obras de adecuación y puesta en valor de los Baños Árabes, una actuación que tendrá un coste de 433.000 euros. El Ayuntamiento ejecutará esta actuación a través de las ayudas del programa Ruralter-Paisaje para la recuperación de espacios patrimoniales y turísticos del medio rural.

José García

Esta actuación contempla la excavación total del yacimiento, hasta encontrar el pavimento original, lo que permitirá datar cronológicamente los diferentes elementos que se encuentren: alcobas, pilas, albercas, escaleras, etc.

En una segunda fase se incidirá en la puesta en valor del propio yacimiento, integrándolo en el edificio ya existente, y dotándolo de accesibilidad, zona expositiva, miradores, espacio cultural y de utilidades diversas.

Esta actuación en los Baños Árabes, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, supondrá también la reordenación de la calle Andoval a su antiguo trazado, obteniéndose así un espacio peatonal que servirá de acceso al yacimiento.

El concejal de Patrimonio y Turismo, Miguel Cortés, ha destacado que estas obras “servirán para recuperar un magnífico ejemplo de arquitectura civil de época islámica que forma parte del importante legado histórico de nuestra ciudad. Pero también, contribuirá a la revitalización del barrio de Reixuixena con la potenciación de este lugar de interés turístico”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà