El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria detiene a cuatro personas por tráfico de explosivos

guardia civil lliria

Las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Valencia y Castellón

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria ha sido el encargado de realizar un total de cuatro detenciones por delitos contra la seguridad colectiva, tráfico de explosivos y falsedad documental en las provincias de Valencia y Castellón. Se trata de cuatro varones, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 43 y los 52 años de edad.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de una explosión en la terraza de un edificio de Llíria, el pasado 31 de agosto, que acabó con la amputación de dos dedos de la mano de un empleado de una empresa pirotécnica. Con tal de aclarar lo sucedido, se puso en marcha la operación “SALVAS” por parte del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria.

Así es como se descubrió la implicación en la actividad delictiva del trabajador, así como de un transportista autónomo que realizaba el tráfico ilegal de explosivos, con documentación falsificada. Además, se practicó el registro de una empresa de pirotecnia en la provincia de Castellón, donde se detectaron numerosas irregularidades en la documentación, con la finalidad de eludir el plan de seguridad del material explosivo.

Los agentes intervinieron todo el material pirotécnico y ahora han presentado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Llíria.

3 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà