Villa Ángeles acogerá un punto de encuentro familiar

puntoencuentro

La Generalitat reserva 1,8 millones en los presupuestos de 2018 para el futuro centro de menores en Llíria

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Llíria que permitirá cumplir el derecho de visitas entre hijos y sus padres y familiares de las poblaciones del interior que antes debían de ir hasta otros puntos como Mislata.

Los recursos y plazos de ejecución necesarios para su entrada en funcionamiento ha sido el principal tema de la reunión de hoy entre el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui.

 

Civera ha guiado una visita a los representantes de la conselleria por el centro de Villa Ángeles, donde se prevé que se ubique el nuevo Punto de Encuentro Familiar, una vez que el Gobierno valenciano ejecute el proyecto.

Durante la reunión también se han abordado los plazos de la puesta en marcha del centro de recepción de menores de edad tutelados que se ubicará en el Centro Cívico El Prat. El Ayuntamiento aporta los terrenos, la Diputación de Valencia invierte en la construcción del centro y la Generalitat Valenciana lo dotará de los recursos necesarios de personal, que prevén en 2018 de un presupuesto de cerca de 1,8 millones de euros para 60 puestos de trabajo.

Se trata de un proyecto que, junto a otros servicios del departamento de Bienestar Social, “convierte a Llíria en la capital de los recursos sociales de la comarca de Camp de Túria”, según ha especificado el secretario autonómico.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà