Llíria premiará los mejores árboles y escaparates navideños

arbolnavidad

El área de Comercio convoca los concursos con premios de 500 a 150 euros

El área de Comercio y Participación Ciudadana ha convocado el primer Premio de Decoración de Árboles de Navidad, en el que podrán participar tanto comercios como asociaciones locales.

El Ayuntamiento de Llíria facilitará la base y la estructura de ocho árboles de Navidad que se situarán en distintos puntos del centro urbano comercial y los participantes deberán decorarlos con sus propios medios el próximo 15 de diciembre.

Los galardones, obsequio de la Federació del Comerç de Llíria, consistirán en un primer premio dotado con 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 150 para utilizar en los comercios federados. Además, se concederá un premio de 75 euros a todos los participantes.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 12 de diciembre y sólo se aceptarán las primeras ocho solicitudes.

El edil concejal Comercio, Paco García, ha explicado que con esta iniciativa “queremos ofrecer una imagen atractiva de nuestro centro urbano con un ambiente festivo navideño que invite a pasear por nuestras calles y disfrutar de  la oferta comercial de la localidad”.

Por otro lado, la concejalía de Comercio también ha convocado el ya tradicional Concurso de Escaparates Comerciales que este año cumple su decimosexta edición.

El certamen otorgará las distinciones a la modernidad e innovación, la iluminación, la originalidad e imagen comercial, la gracia en la adaptación del producto original, votación popular por internet, y el premio patrocinado por la Federació del Comerç de Llíria a la mejor decoración entre los comercios asociados.

El concurso dobla este año la cuantía de los premios y se darán 150 euros por cada galardón. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado la décima edición del tradicional Concurso de Belenes, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 14 de diciembre.

Los participantes pueden competir en dos categorías: por una parte, belenes de hasta 1,5 metros de largo, y por otra, representaciones de más de 1,5 metros.

Cada una de las categorías tendrá un primer, segundo y tercer premio, con una dotación económica de 120, 60 y 30 euros, respectivamente.

El jurado visitará las representaciones el sábado 16 de diciembre, y el resultado se hará público el día 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en el salón de plenos de Ca la Vila.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà