Se convoca la tercera edición de GraffitArt, que quiere unir expresión artística y respeto por los espacios públicos

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado la tercera edición del concurso GraffitArt, tras el éxito de las pasadas convocatorias. Esta actividad se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel y pretende ofrecer a los jóvenes artistas un espacio para demostrar sus actitudes así como dejar sus obras en el municipio.

José García

Esta nueva edición viene acompañada de un lema, ‘Deja tu huella sin ensuciar’, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de un uso responsable de los graffitis en el municipio, ya que “el arte urbano y el respeto a la ciudad deben ir de la mano para convivir”.

El concurso tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y se desarrollará en el Parque de la Bombilla de Llíria, en los muros de las dos casetas ubicadas en este espacio de esparcimiento del municipio. La temática será libre con un único requisito, que la obra esté relacionada con el entorno donde se desarrolla la actividad.

“Concursos como GraffitArt hacen posible que los jóvenes puedan disfrutar de espacios pensados para ellos, donde les permite crear obras, demostrar sus capacidades artísticas y compartir impresiones con otros artistas en la práctica de este arte urbano”, ha señalado la concejal de Juventud, Susi Subiela.

La edil de Juventud ha indicado que “gracias a iniciativas como ésta los jóvenes pueden demostrar su valía en este tipo de arte” y ha añadido que además “se pretende concienciar a los más jóvenes a que desarrollen sus obras en puntos habilitados y no en lugares inadecuados, como mobiliario urbano, para evitar el rechazo de la sociedad a este tipo de prácticas culturales”.

Los participantes podrán presentar sus bocetos hasta el 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria. De los trabajos presentados se seleccionarán ocho obras, de las cuales se valorará especialmente la creatividad, la originalidad y la capacidad de adaptación del boceto presentado al muro asignado. De éstas se otorgará un primer premio dotado con 600 euros, un segundo con 500 y un tercero con 400.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en