El portavoz de Iniciativa del Poble Valencià en Llíria denuncia el expolio de la Masía de la Casa de Camp y reclama inversiones para garantizar su integridad

Paco García, portavoz y concejal de Iniciativa del Poble Valencià en Llíria, ha denunciado el expolio que viene sufriendo la Masía de la Casa de Camp y reclama actuaciones para evitar que se pueda garantizar la integridad del “excepcional patrimonio rural” que posee Llíria.

José García

Según ha explicado el portavoz de Iniciativa, la Masía de la Casa de Camp y la Masía de Ferriol son unos edificios que, por sus características, “son idóneos para ser recuperados como punto turístico y medioambiental de primer orden”. García las califica como “edificios emblemáticos” que deben ser conservados y protegidos de la acción los vándalos que están robando y destruyendo elementos de su estructura.

García denuncia que las incursiones de los expoliadores se vienen efectuando desde hace casi una década, y que consisten en “robar puertas, rejas, barandillas de escaleras, trozos de cobre, tejas y bloques de piedra trabajada”; sin embargo, alerta García, “ahora se están atreviendo a desmontar todo el tejado de una nave destinada a bodega para sustraer las vigas de madera”. Paco García considera que deben tomarse cuanto antes medidas destinadas a proteger la integridad de estos edificios y a salvaguardarlos de los delincuentes.

El portavoz de Iniciativa añade que los daños producidos en la estructura del edificio y en el tejado “suponen más de 1 millón de euros” y que si no se actúa pronto sobre la totalidad del edificio, mediante un proyecto de conservación y restauración, “posiblemente lo único que haya que hacer será certificar su ruina”.

Por último, García recuerda que su partido propuso “hace casi hace unos 10 meses” convertir este edificio “en un parador, mediante un convenio a tres bandas entre Generalitat Valenciana, Ministerio de Turismo y Ayuntamiento”. “La propuesta fue aprobada por unanimidad de la corporación, pero que no ha visto ningún resultado”, añade.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en