La Unió Musical de Llíria celebra el 60 aniversario de la inauguracion de su Teatro-Sala de Conciertos

El próximo sábado, 4 de septiembre, la Unió Musical de Llíria celebrará el 60º aniversario de la inauguración de su Teatro-Sala de Conciertos, en un acto en el que se homenajeará a Juan Garcés Queralt.

Pau Tineo

Según ha explicado su presidente, José Vicente Pedrola, “durante más de 60 años de funcionamiento, el Teatro de la Unió ha sido un crisol de música y de cultura, ayudando a potenciar la actividad cultural, musical, artística y de ocio de sus ciudadanos. Por todo ello es motivo de orgullo celebrar 60 años de tanta actividad. Seis décadas en las que en el escenario del teatro se han celebrado centenares de conciertos y representaciones teatrales”.

Para ello, apunta Pedrola, se ha organizado un gran día festivo de la música que se iniciará con un pasacalle por la principales calles unioneras, acompañados por las instituciones invitadas y todas las Reinas de la Música que ha tenido la sociedad y que quieran sumarse al acto. Abrirán el pasacalle la Banda Juvenil de la Unió y el Coro Social, y lo cerrará la Banda Sinfónica.

En el recorrido del pasacalle, y a su paso por la iglesia del Remei se descubrirá una placa en conmemoración del primer Teatro que la Música Nova, antecedente de la Unió Musical de Llíria, que tuvo su ubicación en el claustro del convento del Remei a partir del año 1869. A continuación, el Coro Social interpretará unas piezas en honor a la Virgen del Remedio. Al finalizar el acto se disparará un ramillete de fuegos artificiales junto a la iglesia del Remei.

A las 22’30 horas se celebrará en el Teatro de la Sociedad una Gala Literario-Musical, que incluirá una actuación de dos grupos de ballet, seguida por la proyección de un reportaje de la historia del Teatro de la Unió, con imágenes sobre su vida artística, musical, escénica, social y cinematográfica.

Después tendrá lugar un acto de reconocimiento de los miembros de la unió musical que han contribuído a hacer de ella el referente musical que es. Posteriormente actuará la Banda Sinfónica Unió Musical y también participará el Director de Honor, Juan Garcés Queralt, que fue quien dirigió a la Banda en el concierto de inauguración del teatro en el año 1949. Además se le rendirá un homenaje porque a sus 96 años es el director en activo de más edad a nivel internacional. La Banda recibirá una réplica del certificado Guinnes que tiene en posesión el maestro Garcés Queralt.

 

3 Comments
  1. Si som de la unio nosaltres, perque se tirem per terra. Som nosaltres els que ens deixem en evidencia. Perque som es musics els que digam tal i cual i tonteries que no van a para a ningun lloc. Nosaltres som la unio, els musics fora de juntes i de romanços. I quant es parla de la unio be o mal a tots mos repercutix. Si tant sou de la unio diseu de ficarla verda i vingau a tocar! Despues aneu diguent que sou de la unio. Que ni ha molta gent com va España i per aixo no disen de pagar els impostos ni de ser espanyol.
    Coneixement perque esta banda toca i inclus jo soles de anar a voreu crec que esta a nivells del clarin i inclus un peldany per damunt de buñol.
    VISCA LA UNIO!

  2. Pero i lo bonico que queda un número redó com 60. I com va a bufar Coronel y Pedrola. Prompte el bar de la Unió s’omplirà de fotos de l’acte fomentant l’autobombo i dient lo bons que som. A la fi, una cortina de fum que enmascara
    la veritat. És a dir, una societat que se desintegra cada dia que pasa i una banda a anys llum del Clarín, Buñol o Cullera.
    Que baix hem caigut!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en