Silvia Caballer, directora general de Libro, visita la Biblioteca Municipal de Llíria

El Camp de Túria
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado hoy la Biblioteca Municipal de Llíria acompañada por el alcalde Manuel Izquierdo.

Anna Alemany

El objetivo de la visita de Silvia Caballer era doble: por un lado, se quería recordar este centro presta el servicio de ‘Biblioteca Intercultural’, mediante un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento edetano. Además, se ha aprovechado la jornada para visitar las obras de reforma de la Agencia de Lectura situada en el Espai Jove.

El alcalde Manuel Izquierdo ha informado que estos trabajos “se encuentran en su última fase y muy pronto se podrán inaugurar las nuevas instalaciones con una importante ampliación del espacio dedicado a la extensión de la biblioteca”. Para el primer edil edetano, “es importante recordar el gran servicio que presta la ‘Biblioteca Intercultural’, ya que favorece el interés por la lectura del colectivo de personas inmigrantes en nuestro municipio y ofrece unos recursos de apoyo a los vecinos que estudian una lengua extranjera”.

La puesta en marcha, hace dos años, de la ‘Biblioteca Intercultural’ ha permitido el incremento de la colección de libros en lenguas extranjeras del centro de Llíria. Este fondo bibliográfico cuenta actualmente con más de 600 referencias en inglés, francés, alemán, búlgaro, rumano, árabe o chino, entre otros idiomas. El servicio también ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar prensa internacional en cinco idiomas: inglés, árabe, francés, rumano y castellano.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en