Un grupo de alumnos de la Escuela Taller Laurona V rehabilitan una antigua fortaleza en Francia

Un grupo de alumnos de la Escuela Taller Laurona V de Llíria ha viajado a Francia para participar en un intercambio con la entidad de Crysalis, donde colaboran en la rehabilitación de una antigua fortaleza del siglo XVII.

Pau Tineo

Los siete jóvenes, acompañados por sus monitores, se encuentran en la Ile de Ré, en las inmediaciones de Saint Martin de Ré en la Rochelle, y los trabajos que están llevando a cabo están relacionados con la preparación de superficies de las paredes, trabajos de piedra en seco y con la ecoconstrucción en su conjunto. Al mismo tiempo, realizan sesiones de formación en Europa y actividades culturales y deportivas.

Los alumnos y técnicos que participan en este Euro Chantier coinciden en valorar como “muy positiva y enriquecedora” esta experiencia. Para los alumnos de la Escuela Taller de Llíria el trabajo en piedra, la limpieza de las paredes y colocación de piedra en seco es “una tarea nueva e interesante”, que han podido aprender y desarrollar en este intercambio.

La fortaleza de Fort de la Prée en la Ile de Ré se remonta a 1625 durante la conquista de la isla por tropas reales de Toiras. La construcción de la fortaleza de lo que sería una prisión comienza al año siguiente por el ingeniero francés d’Argencourt. Personajes como Richelieu y Luis XIII han estado ligados a esta fortaleza que se encargaba de proteger la ciudad de Rochelle. La fortaleza ha desempeñado durante los años noventa la función de colonia veraniega para escolares.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà