El Ayuntamiento de Llíria establece ayudas para promocionar y modernizar el comercio local

El Ayuntamiento de Llíria va a poner en marcha un  programa de subvenciones para modernizar la imagen comercial, promocionar el comercio local y adaptar las nuevas tecnologías de la información a sus respectivos negocios. El año pasado ya se adoptaron otras medidas similares, que alcanzaron los 90.000 euros y beneficiaron a más de 20 comercios de Llíria.

José García

El plan elaborado por el Ayuntamiento edetano establece tres líneas de ayuda. Por un lado, las empresas que modernicen su imagen comercial obtendrán ayudas de hasta el 40% de la inversión realizada con un límite de 2.000 euros.

Por otro lado, los negocios que promocionen su comercio o bien que incorporen nuevas tecnologías de la información a sus empresas tendrán a su disposición dos líneas de financiación de hasta el 40% de la inversión con un límite de 600 euros, aunque en la primera no se podrá superar en dos ejercicios seguidos los 600 euros de subvención.

Según ha manifestado el concejal de Comercio del ayuntamiento lliriano, Miguel Cortés, con esta convocatoria se pretende “dinamizar y modernizar el sector comercial de Llíria, para hacerlo más competitivo en estos momentos de crisis” y califica como “especialmente importantes todas las iniciativas que impulsen la actividad de los comercios y aumenten su número de ventas”. 

Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar hasta el 30 de junio en el ayuntamiento y las bases están publicadas en la web municipal y en el BOP de hoy jueves, 21 de mayo. Podrán acceder al plan los establecimientos ubicados en el casco urbano y que no tengan una plantilla superior a los 20 trabajadores.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en