Un Taller de Empleo formará a 12 sastres y otros 12 guías turísticos

El Camp de Túria
La Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana ha aportado una subvención de 431.000 euros para permitir que en Llíria se contrate y forme a 24 vecinos desempleados, que participarán en un taller de sastrería y otro de guías turísticos.

José García

Las especialidades que van a cursarse son sastrería de indumentaria histórica-tradicional y guías turísticos-atención al ciudadano; asistirán 2 alumnos y habrá otras 6 personas que se encargarán de formar a los alumnos-trabajadores y organizar el Taller de Empleo, que se prolongará durante un año.

Los doce alumnos de sastrería, además de realizar una labor de investigación sobre indumentaria histórica, podrán aprender a confeccionar trajes tradicionales y de época para cabalgatas, recreaciones históricas o artes escénicas. Por su parte, las personas del taller de guía turístico recibirán formación para un sector de gran importancia en la economía de la Comunitat Valenciana.

Para el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, esta iniciativa “ofrece a desempleados de Llíria la oportunidad de aprender un oficio o ampliar su formación mientras trabajan”. El primer edil, “esta iniciativa es pionera en nuestro municipio y tanto el personal docente como el alumnado está muy motivado”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà