La concejalía de Juventud anuncia un programa de ocio nocturno en el Espai-Casa de la Joventut

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria ha anunciado la preparación de un amplio programa de actividades y cursos que ofrecerá en el nuevo Espai-Casa de la Joventut.

José García

La reapertura de este edificio se producirá en unas semanas, tras las obras de reforma en las que se han invertido cerca de 600.000 euros. Esta actuación ha permitido la ampliación de la Agencia de Lectura y la redistribución de los servicios con nuevas y modernas salas con el fin de aumentar la oferta de actividades para los jóvenes de la localidad.

La concejal de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que el nuevo edificio juvenil “será un punto de encuentro en el que sus usuarios podrán encontrar todo lo que buscan: actividades de ocio, cursos y talleres de formación e idiomas, información de interés a través de las oficinas de Llíria Jove, IVAJ-Generalitat Jove o el voluntariado de Fundar, y también un lugar de reunión y estudio en la ampliada sala de lectura”.

Subiela ha asegurado que, “además de las actividades y talleres que se han desarrollado durante los últimos años, la gran novedad es el programa de ocio nocturno juvenil, una demanda social que ha llegado con la nueva instalación de l’Espai-Casa de la Joventut y que estará dotada de actividades y fiestas de gran atractivo para los jóvenes. Así, las noches de los sábados los jóvenes tendrán a su disposición juegos tradicionales de mesa, ping-pong, futbolín y dardos y otros más novedosos como la Wii, con un gran abanico de juegos para grupo así como talleres programados”.

“Los jóvenes que participen en las actividades del ocio nocturno podrán conseguir un carné de socio en el que encontrarán numerosas ventajas y podrán conseguir premios”, ha concluido la edila. Esta apuesta de la concejalía se pondrá en marcha a partir del 26 de marzo. El Espai-Casa de la Joventut estará abierto los sábados de 22:00 a 1:00 horas para ofrecer a los jóvenes de 12 a 18 años diversas actividades de diversión.  

Por otro lado, la concejalía de Juventud ha organizado tres talleres gratuitos. El primero, de técnicas de estudio para estudiantes de E.S.O., Bachiller y Ciclos Formativos, se realizará a partir del 29 de marzo. Del mismo modo, los mayores de 14 años podrán asistir a clases de baile moderno los miércoles desde el día 30 de marzo. Además, del 31 de marzo al 6 de mayo, se celebrará otro taller que enseñará a crear un blog y descubrir las posibilidades de la Red.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà