Se presenta el libro ‘Llíria: Historia, Arte y Geografía. Nuestro pasado y presente’

Ca la Vila acogió ayer la presentación de la obra bibliográfica ‘Llíria: Historia, Arte y Geografía. Nuestro pasado y presente’, que ha elaborado la Universitat de València y ha editado el Ayuntamiento de  la capital del Camp de Túria.

José García

Un equipo de investigadores de la Facultat de Geografia i Història junto con especialistas locales de Llíria han desarrollado este trabajo que se compone de dos volúmenes. El primero se divide en cinco capítulos: La Prehistoria e Historia antigua, Llíria durante el periodo romano y la Antigüedad tardía, Historia moderna, e Historia contemporánea que aborda también el asociacionismo musical y deportivo. El segundo tomo está dedicado a la Geografía Física y Humana, y a la Historia del Arte.  

El acto contó con la presencia del alcalde Manuel Izquierdo, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Pedro M. Carrasco; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial y director del proyecto, Jorge Hermosilla; el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver; y el coordinador general del estudio, Josep Antoni Llibrer.

El alcalde Manuel Izquierdo manifestó que esta obra “constituye un trabajo sin precedentes en la investigación y divulgación del pasado histórico de nuestra ciudad, porque nunca se había reunido en un solo estudio toda la historia de la antigua Edeta con la garantía y el rigor académico de la Universitat de València”.

Además, señaló que se trata de una obra “muy completa en la que han participado expertos en distintos ámbitos, singular porque engloba y enseña la historia de Llíria desde un prisma didáctico y científico, y de referencia para el conocimiento y divulgación de nuestra realidad histórica”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà