La Unió Musical de Llíria acoge el próximo viernes una conferencia sobre arquitectura clásica y acústica musical

La Unió Musical de Llíria ofrecerá este viernes una conferencia que lleva por título ‘Arquitectura clásica y acústica musical’ y que será impartida el profesor Arturo Barba Sevillano.

Pau Tineo

El acto tendrá lugar el viernes, 1 de abril, a las 19:00 horas en la Sala SKALA de la sociedad musical, a la que músicos, educandos, socios y vecinos de la localidad podrán acudir gratuitamente a escuchar a este destacado profesional en materia de acústica, cuyos trabajos e investigaciones han sido divulgados en diferentes congresos internacionales.

Según el presidente de La Unió Musical, José Vicente Pedrola, “la entidad quiere ofrecer otra más de sus facetas dentro del mundo de la música: en este caso, a través de una charla, en la que se expondrá como la arquitectura y la acústica forma una parte inseparable de la práctica musical”.

La conferencia está enmarcada dentro del ciclo de actividades y conciertos que desde la Sala SKALA se han venido ofreciendo al público en general, queriendo profundizar esta vez en el estudio del entorno y espacio interpretativo donde los músicos i artistas representan sus piezas musicales.

La dilatada experiencia de Arturo Barba,  le ha llevado a ganar prestigiosos premiso dentro de la acústica, como el Premio de Investigación ‘SEA Young Sciencist Grand Andrés Lara’ por su contribución en los estudios de acústica. Además, realiza proyectos de acondicionamiento acústico de recintos para la UPV y participa en Proyectos Coordinados pertenecientes a los Planes Nacionales I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre Acústica de Salas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà