Se inaugura la Escuela de Danza, edificio que ha contado con una inversión de más de 700.000 euros

Autoridades locales y representantes de la oposición han acompañado al  subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, en el acto de inauguración de la nueva Escuela de Danza de Llíria.

José García

Se trata de una actuación financiada con fondos del ‘Plan E’ del gobierno de España, con un coste de obras de más de 700.000 euros. El nuevo edificio se ubica junto al Conservatorio de Música. La Escuela de Danza de Llíria tiene actualmente cerca de 100 alumnas inscritas.

Este nuevo centro educativo de calidad está ideado para facilitar el acceso a la enseñanza y práctica de la danza. De esta manera, pretende ofrecer la preparación necesaria para dar el paso a la formación reglada y la consecución de una titulación oficial.  Para ello, el edificio reúne las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad adecuadas. La escuela dispone de un espacio de organización y dirección, sala de profesores, vestuarios y tres aulas de enseñanza.

El primer edil edetano señaló que este nuevo espacio “está concebido para satisfacer la creciente demanda que existe en nuestro municipio para poder recibir clases de danza, pues hasta ahora no contábamos con un centro específico para desarrollar esta actividad”.

El eterno enfrentamiento PP-PSOE
Como viene siendo habitual, los representantes políticos de las dos formaciones con mayor número de representantes en el Ayuntamiento de Llíria (PP, actualmente en el gobierno; PSOE, principal partido de la oposición) no han podido dejar a un lado su eterno enfrentamiento, motivado en el origen de los fondos destinados a acometer cada actuación, así como la presunta ‘apropiación’ de la autoría de cada proyecto y el grado de ejecución de obras del ‘Plan E’ (financiado con fondos del gobierno de España) y el ‘Plan Confianza’ (en el que es el gobierno autonómico quien asume el pago de las obras).

Manuel Izquierdo destacó que el nuevo centro “representa una inversión más en la apuesta del Ayuntamiento de Llíria por la mejora y ampliación de los equipamientos educativos y culturales del municipio”, y recordó que “en los últimos cinco años se ha inaugurado el Conservatorio de Música y la reforma del IES Laurona”.

Mientras, el candidato socialista a la alcaldía de Llíria, Alfred Rodilla, señaló que “Manuel Izquierdo sólo puede inaugurar obras del ‘Plan E’ porque del ‘Plan Confianza’ de Camps sólo hay agujeros en el suelo, ya que aún no se ha construido nada” y añadió: “ Por no hablar de los retrasos que está teniendo el hospital comarcal, que más que un hospital parece una planta del Arnau de Vilanova”.

“El PSPV de Llíria está muy orgulloso del centro de danza que se ha construido en la ciudad y que dará muchas oportunidades a un sinfín de jóvenes del municipio, pero cabe matizar que si lo ha inaugurado el subdelegado del Gobierno de España es porque esa obra es gracias al gobierno  socialista y no de los populares” ha asegurado el secretario general del PSPV de Llíria.

Desde la sede del PSPV-PSOE de la capital del Camp de Túria se ha querido dejar claro que “el trabajo del cuerpo técnico, así como del profesorado que ha participado en el proyecto de la nueva Escola de Danza, es intachable y esperamos que las instalaciones sean utilizadas por todos aquellos que aman la danza”.

Alfred Rodilla ha concluido su mensaje asegurando que “el gobierno de Zapatero ha vuelto a hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, no como Francisco Camps, que lo único que hace es llenarnos con ‘primeras piedras’ el término municipal”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà