El PSOE de Llíria propone que el músico Joan Garcés Queralt sea nombrado ‘hijo adoptivo’ de Llíria

El portavoz del grupo socialista edetano, Alfred Rodilla, ha presentado una moción por la que se solicita que se designe como ‘hijo adoptivo’ de Llíria al músico Joan Garcés Queralt, “hombre muy querido en Llíria y ha actuado en varias ocasiones con la Banda Sinfónica de la Unió, por lo que sus músicos ha sido dirigidos por una de las mejores batutas de España”.

El Camp de TúriaJosé García

El músico, natural, de Benifairó de les Valls, fue nombrado director de honor la Unió Musical de Llíria en 2005 y desde entonces no ha dejado de lado su vinculación con la ciudad ni con la música.

Rodilla afirma que “la ciudad de Llíria está en deuda con Garcés por la notable vinculación que el músico ha tenido con la sociedad de la Unión Musical de Llíria”. El líder de los socialistas ha añadido  que “Garcés ha paseado el nombre de Llíria por medio mundo, como también lo han hecho otros notables músicos de nuestras sociedades musicales”. El candidato socialista a la alcaldía ha asegurado que “todos los grupos municipales estamos de acuerdo en este nombramiento, algo que nos llena de orgullo a todos los amantes del patrimonio cultural y musical edetano”.

Joan Garcés Queralt nació a Benifairó de les Valls en 1914. Estudió en el Conservatorio de Valencia, dónde fue premiado durante toda su trayectoria académica en varias disciplinas, como piano, composición y orquestración. Los éxitos iniciales de su carrera los obtuvo como director la Unión Musical de Llíria, de la que fue director titular desde 1944 hasta 1953 y como tal, dirigió la Banda Sinfónica en la inauguración del Teatro el año 1949 y conseguí varios premios al Certamen de Valencia.

El 1953 fue denominado director de la Lira Saguntina y a partir de 1955 empezó a dirigir la Banda Municipal de Castelló. En la Banda Municipal de València permaneció de 1983 a 1987. El 11 de junio del 2005 fue denominado Director de Honor de la Banda Simfònica Unión Musical de Llíria. El 31 de octubre del 2006 se le concedió el Récord Guinness a la carrera más larga como director de orquesta (director de bandas civiles). El año 2008 recibió el premio Lluís Guarner.

 

4 Comments
  1. Els del PP deuen tenir molta por o estar molt nerviosos, quan ataquen a tothora a un “desconegut” com Alfred. Si les enquestes són certes, haurien d’estar més tranquils i no exaltar-se tan prompte per qualsevol cosa o no haurien de tenir por d’un “desconegut”

  2. Pero alguien conoce al Sr. Rodilla?. No os preocupéis porque antes nos llega un Tsunami a Llíria que el PSOE gobierna. Menos mal que hay alternativas de izquierdas de verdad en el pueblo para votar.

  3. Es la segunda vez que el Sr. Rodilla UTILIZA a la Unió en su Campaña Electoral. Puede estar seguro de que no le votaré y como Socio me quejaré en la próxima Asamblea extraordinaria del uso partidista que se está haciendo de una Sociedad Musical en la que la política no pinta nada. Sr. Rodilla: Llíria NO se merece que Ud. sea su Alcalde.

  4. Pues cuando venga, y vea lo que queda de la Banda de la Unió se va a escandalizar… ¿Donde están los que hace un año y unos meses decían que la Unió estaba POLITIZADA? ¿Ya no lo está, FALSOS?…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en