Los residentes en el ‘Camping Aguas de Llíria, SL’ niegan deficiencias higiénicas y solicitan al Ayuntamiento un acuerdo para continuar en la zona

Camp de Túria
La semana pasada contactamos con el Ayuntamiento de Llíria, para conocer su punto de vista respecto a la determinación de clausurar el camping de la empresa ‘Camping Aguas de Llíria, SL’ y de multar a sus dueños con 100.000 euros. Hoy InfoTuria ha querido visitar el camping y conocer las opiniones de sus residentes, así como las de los vecinos de la zona.

Camp de TúriaEmpezamos, precisamente, por estos últimos. Hemos conversado con varios vecinos del camping. Ninguno de ellos tiene unas quejas especialmente significativas: “Algunas noches se oyen voces y los niños a veces no actúan del todo bien, pero eso es algo que sucede en cualquier calle de cualquier pueblo con cualquier vecino. A mi, personalmente, no me han generado ningún problema importante”, explica un vecino.

Otro se muestra aún más favorable a que siga abierto: “Yo llevo aquí viviendo 13 años y ellos ya estaban antes. En verano voy a la piscina y se está muy bien. Además, al haber gente por esta zona hay más contacto entre nosotros y existe menos peligro de que se produzcan robos, porque la zona está más habitada”. Su mujer remacha: “No me gustaría que lo cerraran, la verdad”.

Cuando llegamos al camping advertimos la presencia de un residente, a quien le preguntamos su opinión sobre la decisión del consistorio edetano de clausurar el camping: “Yo soy un jubilado que viene a pasar sus vacaciones veraniegas aquí, desde hace 14 años. Nunca hemos tenido problemas con nadie, sólo queremos pasar aquí unos días en tranquilidad”.

Camp de TúriaCuando les preguntamos por sus conocimientos respeto a la falta de acuerdo entre la empresa propietaria del camping y el Ayuntamiento de Llíria, el residente hace un sacude los hombros y señala: “La empresa nos ha dicho que falta una licencia y que la llevan pidiendo mucho tiempo. Yo no sé nada más; sólo sé que pago mi alquiler y que hay muchas otras familias que están incluso más preocupadas que yo: algunas han comprado casas prefabricadas y otras han comprado parcelas aquí, y no tienen otra vivienda a la que ir. ¿Qué les pasará, si clausuran esto?”.

Nos dirigimos a la entrada del camping, de donde sale otro residente en su vehículo. Le preguntamos por su situación: “Llevo aquí casi ocho años y tengo una casa prefabricada, que me costó cerca de 60.000 euros. Imagínate cómo me he quedado al saber que quieren cerrar el camping”.

Le preguntamos cómo cree que se puede arreglar la situación: “Según dicen, el Ayuntamiento habla de una falta de permisos en este camping: yo creo que esos permisos se pueden conceder, si se alcanza un acuerdo. Que digan qué requisitos debemos cumplir, porque es muy duro echar a la calle a muchas familias que están aquí”. Y añade: “Ahora, eso que se ha publicado en medios de comunicación, de que esto es poco menos que un poblado de chabolas, sin ninguna higiene… eso es absolutamente falso. Sólo hay que echar un vistazo para ver que se está muy bien”.

Visita al camping
En un breve intervalo de tiempo han llegado otros habitantes del camping. Todos hablan educadamente, sin levantar la voz y sin interrumpirse… aunque se les nota molestos. Una señora asegura: “Aquí nunca ha habido quejas, hasta que hace poco se asfaltaron unos caminos que hay poco antes de llegar al camping, en una urbanización que está aquí al lado… y en la que, curiosamente, vive la concejala de Urbanismo. Desde entonces, todo son problemas”.

Camp de TúriaTambién aparece ante nosotros un empleado de la empresa, que nos dice que no puede permitirnos pasar sin autorización del dueño. Conversamos con él y accede a telefonear “a su jefe”, quien finalmente le permite que accedamos al camping y tomemos fotos de cuanto deseemos. Le preguntamos por el número de familias: “Hay 150 parcelas ocupadas por sus respectivas familias. Si cierran esto, imagínate cuántas personas se verán perjudicadas”.

“El otro día vinieron de otro periódico y sacaron varias fotos, pero sólo publicaron una: la de una parcela que estaba siendo desmontada, porque los dueños no quieren problemas y han decidido marcharse. Pero como estaba la casa medio desmontada, parecía otra cosa… Y luego, en vez de explicarlo bien, en ese periódico dan a entender que esto es un montón de chavolas o un asentamiento infrahumano”. Y añade poco después: “¡Incluso quieren cerrar la piscina! Una piscina que lleva 40 años dando servicio, ahora quieren cerrarla. ¿Vosotros veis algún problema en esta piscina?”.

La verdad es que, tras visitar una parte muy importante del recinto, con entera libertad y sin tutelas de ningún tipo, debemos admitir que se trata de un camping bastante corriente. Tiene sus aseos, sus casas prefabricadas, sus caravanas… todo parece estar bastante limpio y no se ve ningún indicio que apunte a una falta de higiene que haga peligrar la salud de los residentes.

¿Es esta la situación habitual en el camping? No tenemos motivos para pensar lo contrario, por lo que debemos concluir que no parecen válidas las motivaciones sanitarias alegadas por el consistorio. Otra cosa es, por supuesto, la carencia de licencias por parte de la empresa que posee el camping… Ahora todo se reduce a saber si será posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas.

9 Comments
  1. Hola soy un propietario de una parcela en el camping de liria.Estuve hace 10 dias en el interior y ya han saqueado todas las parcelas llevandose todo el cobre y tuberias de hierro estan rompiendo los cristales de las ventanas para llevarse el aluminio.En mi caravana se han llevado toda las ropa que tenia (chaquetas,sabanas,mantas etc). Ahora con la llegada del calor lo que va a pasar en que se va a pegar fuego debido a las hierbas que hay y nadie ha limpiado.El ayuntamiento nos quita el agua para darsela a los chalets que hay antes del camping y en caso de incendio esto ardera sin ningun remedio.

  2. queridos campistas este verano gracias a la concejala de lliria, mi hijo va a ser el primer cumpleaños en doce años que va a hacer que no lo va a poder celebrar en el camping con sus amigos. el alcalde y la concejala estaran en su chalet ilegal porque ellos no necesitan permisos.ASFALTO SU URBANIZACION E HIZO PAGAR A LOS CHALETEROS UN MONTON DE MILLONER POR ALCANTARILLADO Y ASFALTAR Y FAROLAS . LAS FAROLAS NO SE HAN ENCENDIDO NUNCA, EL ALCANTARILLADO NO FUNCIONA POR QUE NO HAY COLECTOR,Y SIGUEN EN LOS CHALETS CON POZO CIEGO, “QUE ES ILEGAL UTILIZARLO”, POR SI FUERA POCO DENTRO DE POCO COMO YA HAN SAQUEADO EL CAMPING,SE METERAN A VIVIR GENTE MEJOR QUE NOSOTROS “GITANOS, RUMANOS Y MOROS”… “FELICIDADES SEÑORA CONCEJALA POR SU BUENA OBRA SOCIAL”.

  3. Gracias por este periodico tan completo, gracias a él, y al trabajo y esfuerzo de sus componentes, nos podemos enterar de la vida y sucesos de nuestro CAMP DEL TURIA, enhorabuena , espero que dureis muchos años, informando verad y objetivamente de todo.

  4. HAY QUE PREGUNTAR A LA SEÑORA CONCEJALA,¿POR QUE DESDE QUE ESTA ELLA ESOS TERRENOS QUE NO ERAN URBANIZABLES DE REPENTE SE HAN ECHO URBANIZABLES HASTA SU CASA?,NO ES UNA CASUALIDAD QUE ESO PASE,Y SOLO SE EMPEÑE EN CERRAR EL CAMPING.NO LO ENTIENDO QUISIERA QUE ELLA MISMA ME CONTESTARA.¿QUE ES LO QUE QUIERE? ¿QUE DEFICIENCIAS HAY? QUE LO DIGA Y LO SOLUCIONAMOS Y PUNTO.GRACIAS AL PERIODICO POR CONTRASTAR LO QUE SEGUN EL AYUNTAMIENTO ES CHAVOLISMO.

  5. Hola. Lo primero es agredecer al periodico Infoturia su apoyo a nuestro camping. Por no decir mas que realidades de lo que vieron en su visita. Tambien “quiero agradecer´´ a la Concejala de Urbanismo de Lliria su “buena fe´´ y dedicacion por subsanar las distintas “deficiencias´´ que dice tiene nuestro camping. Habria que ver de donde ha sacado los distintos permisos para el asfaltado de la calle que lleva hasta su casa dejando en medio de dicho camino tres postes de obra que sustentan un tendido eléctrico. No es que sea el mas entendido de leyes pero… salta a la vista que eso no es muy legal. Esperando que esta señora desista en sus pretensiones por cerrar estas instalaciones que disfrutan entre otros niños, adultos, futura madres, jubilados, etc… Se depide un campista desde hace 13 años y futuro padre al que le encantaria que su hijo disfrutara tanto como el lo ha hecho durante su infancia de este camping . Sergio Novella.

  6. Soy un campista que lleva 8 años en el camping, y estamos muy agusto, nos gustaría continuar si no nos lo cierra el ayuntamiento de Liria por orden de la concejala de Urbanismo que se saca protestas de la manga, el camping reune todos requisitos para estar allí.

  7. yo llevo veraneando desde hace 8 años tengo una parcela mi hermana otra y varios amigos mas no nos estan tratando bien el unico periodico que ha dicho algo de verdad es infoturia muchas gracias

  8. Soy un campista del camping aguas de Líria y paso mis veranos allí en el camping desde hace 13 años, mis hijos han estado desde pequeñitos. Hoy el mayor de mis hijos va a ser padre y le gustaría que su hijo pasara los veranos en el camping, como él hizo. Tanto mis hijos como yo somos aficionados al deporte y actividades al aire libre y precisamente la zona en al que el camping se encuentra ubicado, es una zona ideal para esas actividades.
    Se despide un campista que el miercoles se desplzarás hasta Liria para hacer una donación de sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en