El Ayuntamiento de Llíria destinará 240.000 euros a mejorar los accesos a las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado su propósito de destinar 240.000 euros a lo largo del presente año para mejorar los accesos a las distintas urbanizaciones de la población. Las primeras actuaciones, dentro de este ambicioso plan, tendrán lugar en Xelardo y Mont-Jarque.

Las obras referidas a estas urbanizaciones en concreto consistirán en la construcción de un punto de encuentro que, según el consistorio lliriano, se convertirán en espacios en los que los vecinos “podrán asistir a actividades sociales y culturales al aire libre, con lo que el Ayuntamiento potenciará también la oferta de una programación lúdica cerca de su viviendas”. El proyecto consiste en la instalación de un graderío y en el vallado de la parcela, que contará también con acometidas de luz y agua. Los trabajos durarán aproximadamente un mes.

Camp de TúriaSegún apuntan esas mismas fuentes, el objetivo perseguido con este Plan Municipal Especial de Inversiones es doble: por un lado se pretende dotar a las urbanizaciones del municipio “de más y mejores servicios e infraestructuras”, según señala el alcalde, Manuel Izquierdo. “Deben ser como un barrio más de la ciudad”, concluye Izquierdo.

Además, el otro objetivo buscado es fomentar el empleo en Llíria. Se va a contratar a personal desempleado y se espera que estas obras permitan mejorar la situación laboral y económica de un número significativo de familias. El alcalde de Llíria ha querido destacar, asimismo, que esta iniciativa “es el caso de inversión directa más importante jamás realizada por un gobierno municipal en zonas residenciales”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en