El PP asegura que su programa de gobierno “se centra en las personas de Llíria y en su bienestar”

El candidato del PP a la alcaldía de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que las políticas sociales “serán otro de los grandes ejes de nuestro futuro gobierno, porque continuaremos estando al lado de los que más lo necesitan”.

José García

“Presentamos un programa centrado en las personas y en garantizar su bienestar, ofrecer una educación de calidad y un futuro de oportunidades para nuestros jóvenes”, ha añadido el actual alcalde edetano.

Manuel Izquierdo ha destacado que Gobierno de Llíria “ha ido aumentado cada año el gasto destinado a las partidas sociales en los presupuestos municipales”, al tiempo que añadía que “el Partido Popular ha hecho la mayor apuesta nunca hecha en nuestra ciudad por el bienestar de nuestros vecinos, la construcción del Hospital de Llíria, que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y estará finalizado este año”. Este espacio público de la salud no ha estado exento de polémica, recuerdan desde las formaciones opositoras, ya que ha tenido varios retrasos a la hora de establecer la fecha de apertura de puertas, para poder ofrecer sus servicios a los vecinos de la comarca del Camp de Túria.

Por otro lado, el PP se compromete a “aumentar las ayudas sociales a las familias más necesitadas, incrementar los servicios de atención a las personas dependientes y los mayores, favorecer la integración sociales de los inmigrantes, construir un edificio para centralizar los Servicios Sociales, y crear la Concejalía de de la Mujer que tendrá entre sus principales prioridades contribuir a la erradicación de la violencia de género”.

El candidato a la alcaldía ha señalado que el Ayuntamiento de Llíria, con un gobierno del PP, “ha apostado claramente por la educación y la juventud” y ha recordado que “en los últimos ocho años, se ha construido el Conservatorio de Música y la Escuela de Danza, se ha reformado y ampliado el IES Laurona y la Casa de la Juventud, se ha creado la Escuela Oficial de Idiomas y está pendiente de adjudicación el proyecto del nuevo IES Camp de Túria”.

Manuel Izquierdo ha asegurado que el PP continuará trabajando “para facilitar el acceso a los estudios en las mejores condiciones posibles”. Para ello, propone seguir con el plan de desarrollo de infraestructuras educativas que contempla la construcción del nuevo CEIP Sant Vicent Ferrer y una escuela infantil de 0 a 3 años, y la ampliación del CEIP Sant Miquel.

Además, el candidato popular ha anunciado que “estableceremos una ayuda para la compra de un ordenador, en los establecimientos de la localidad, a todos los estudiantes que accedan al primer curso de la universidad”. El Partido Popular también se compromete a ampliar las ayudas para material escolar a todas las etapas educativas, a crear una ayuda complementaria a las becas oficiales de intercambio académico en el extranjero, y a ubicar a la Escuela Permanente de Adultos en el IES Camp de Túria.

El programa electoral del PP ofrece también más ocio y más formación para los jóvenes de Llíria. Los populares proponen la creación de una bolsa de currículum joven para facilitar la posibilidad de simultanear los estudios con el ejercicio profesional, y la promoción de cursos de idiomas, nuevas tecnologías y otros de interés para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.

Otras iniciativas del PP de llíria son la creación de puntos wifi gratuitos en el municipio, nuevos espacios de ocio y salas de ensayo para los jóvenes, y la Semana de la Juventud. Además, se promoverá el voluntariado juvenil para que enseñen a los mayores a manejarse en las nuevas tecnologías o para recoger aparatos informáticos en buen estado para beneficiar a los sectores de la población con menos recursos. Por último, el PP se ha comprometido a poner en marcha el Plan Municipal de Juventud para dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà