Se ceden los terrenos para que el Consell construya una residencia para discapacitados psíquicos

El Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer, en una sesión plenaria, la cesión a la Generalitat Valenciana de una parcela de 3.630 metros cuadrados para la construcción de una Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad psíquica en el municipio.

José García

La conselleria de Bienestar Social deberá invertir en este edificio 4,4 millones de euros para construir este edificio. Desde el consistorio “se espera que sea un servicio que esté a disposición de los vecinos de Llíria y el resto de la comarca en la próxima legislatura”.

El solar cedido está ubicado en la calle Pla de l’Arc, en la zona de Villa Ángeles. La residencia dispondrá de 40 plazas para la atención integral y continuada a personas con discapacidad psíquica grave, y el centro de día contará con una capacidad para 20 usuarios.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que esta actuación “es una apuesta más del Consell, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, por la mejora del bienestar de nuestros vecinos, aumentando los recursos socio-sanitarios en nuestra población”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà