Se anuncia el inicio de una actuación para reasfaltar el Camí de les Mallaes

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que, a partir de mañana, llevará a cabo a partir la segunda fase de los trabajos de repavimentación del Camí de les Mallaes. La inversión económica del Ayuntamiento edetano será de 25.000 euros, según fuentes consistoriales.

José García

Estas obras afectan a cerca de un kilómetro de esta vía rural del término edetano y se están ejecutando a través del Programa de Caminos Rurales (PCR) 2011 de la Diputación de Valencia. Mientras duren los trabajos, el Ayuntamiento recomienda a los usuarios del camino utilizar vías alternativas de acceso.

El PCR tiene como principal objetivo facilitar la reparación de caminos rurales preexistentes, ofreciendo a los municipios subvenciones económicas. En el caso de Lliria, al ser una población con más de 20.000 habitantes, dicha subvención alcanza un 60% del total del presupuesto.

El alcalde lliriano, el popular Manuel Izquierdo ,ha señalado que estos trabajos “contribuirán a mejorar la seguridad viaria tanto de los agricultores como de los vecinos de urbanizaciones de la zona que acceden a sus campos o viviendas. Además, representa una nueva muestra del esfuerzo que estamos realizando en la conservación de los caminos rurales de todo el término municipal”.

Por otro lado, el consistorio de Llíria procederá también a realizar en el casco urbano, entre el lunes y martes de la semana próxima, el reasfaltado de la calles Mestre Martí Gràcia y Sant Miquel, en el tramo comprendido entre Salvador y Rei En Jaume. Estas vías públicas estarán cortadas al tráfico mientras duren las obras de repavimentación.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà