El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Medio Ambiente 6,5 millones de euros para llevar a cabo 4 proyectos de Desarrollo Rural Sostenible

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado cuatro proyectos, por un valor total aproximado de 6,5 millones de euros, al ‘Programa de Desarrollo Rural Sostenible’ para el periodo 2010-2014 que convoca el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

José García

La propuesta efectuada por el consistorio edetano contempla actuaciones en el Parque de San Vicente, la Casa de Camp, una construcción antigua de La Venta y la mejora de los accesos rurales.

El proyecto de la ampliación del Parque de San Vicente cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros. Esta actuación contempla la reforestación de la zona, el tratamiento de las zonas ajardinadas y la dotación de equipamientos.

El Ayuntamiento de Llíria también propone llevar a cabo la rehabilitación de la masía de la Casa de Camp. Con un presupuesto de 2 millones de euros, pretende convertir esta antigua edificación en una instalación dirigida al turismo rural.

El tercer proyecto centra su intervención en una construcción de La Venta considera ‘Bien de Relevancia Local.’ Esta actuación, valorada en 1 millón de euros, prevé la recuperación y puesta en valor del edificio para su uso cultural, y mostrar también los modos de vida, oficios y costumbres populares.

Por último, el Consistorio edetano ha presentado una propuesta de mejora de las vías de comunicación rurales del término que dan acceso a fincas agrícolas y núcleos de población. Este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros.

El alcalde Manuel Izquierdo ha manifestado su deseo de “poder materializar estas propuestas a través de estas ayudas que provienen de fondos europeos, ya que se trata de iniciativas muy ambiciosas e interesantes para nuestro municipio”.

El primer edil ha asegurado que, en líneas generales, estas actuaciones “tienen como objetivo dotar a nuestra localidad y mejorar los equipamientos para el turismo rural, la recuperación y promoción del patrimonio cultural, y la ejecución de infraestructuras básicas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà