Críticas socialistas ante los recortes de la Generalitat Valenciana a los Centros de Música

Alfred Rodilla, portavoz del grupo socialista, ha asegurado que “las políticas de educación de la Generalitat Valenciana son una vergüenza, porque no se preocupa por asegurar un futuro a los 62 centros musicales de la Comunitat Valenciana”.

José García

Rodilla ha criticado el “excesivo recorte presupuestario” que están sufriendo los conservatorios de música de la Comunitat Valencia desde 2009. “El Consell de Camps anunció a bombo y platillo el pasado mes de octubre un aumento de las subvenciones para los centros de música que, a día de hoy, no sólo no ha cumplido sino que ha vuelto a aplicar otra rebaja”.

El responsable de los socialistas edetanos ha añadido que “el recorte por parte de la Generalitat supondrá el cierre de 62 centros y se perderán 1200 puestos de trabajo entre directos e indirectos. ¡Menos mal que Camps tenía la solución para superar la crisis económica!”.

Rodilla ha añadido que “el futuro de los más de 8000 alumnos de los conservatorios de música de la Comunitat Valenciana es incierto y parece ser que Camps va a destruir un sistema educativo musical como el nuestro, que siempre ha sido muy eficaz y eficiente”.

El portavoz socialista ha asegurando que “los socialistas lucharemos para que nuestros Conservatorios de música se financien al 100% y para que nuestros alumnos y futuros músicos tengan asegurada una educación musical de calidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà