El Ayuntamiento de Llíria renueva su colaboración con el Banco de Alimentos, al que asignará 9.000 euros en 2011

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana, que tiene su sede en La Pobla de Vallbona.

José García

El consistorio edetano concederá en 2011 una subvención de 9.000 euros a la entidad caritativa para prestar atención a 150 familias de la localidad edetana, lo que supone una asistencia en alimentos a cerca de 600 vecinos. De hecho, ya ha entregado la mitad de la ayuda y el resto se hará llegar en el último trimestre del año.

Este acuerdo se suma al que recientemente también renovó el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, en el que el consistorio poblano se comprometía a asignarle 10.000 euros en 2011 y otros tantos en 2012 a esta ONG.

Como ya anunció al poco de iniciarse la legislatura alcalde edetano, Manuel Izquierdo, “el mantenimiento de las ayudas sociales y la atención a las personas más desfavorecidas centran una de nuestras prioridades de gobierno”.

En este sentido, el primer edil de Llíria ha reiterado su compromiso de “no realizar recortes y reforzar, si cabe, estas partidas para procurar que ningún vecino quede desamparado en estos difíciles tiempos de crisis”. “Fruto de esta responsabilidad especial manifestada, se presenta un año más la renovación del convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

“Sólo en 2011 se han presupuestado 65.000 euros para el programa PEIS de Servicios Sociales, que atiende las necesidades más básicas o situaciones de urgencia en personas sin recursos; 12.000 euros para ayudas directas de alimentos o productos de primera necesidad; y 105.000 euros para comedor escolar”, ha concluido el alcalde de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà