Los socialistas proponen que la Generalitat Valenciana se haga cargo del mantenimiento íntegro del Conservatorio de Llíria

El Grupo Municipal Socialista de Llíria ha propuesto al gobierno edetano, del PP, que sea la Generalitat Valenciana quien se haga cargo del 100% del mantenimiento del Conservatorio de Música del municipio, propuesta que obtuvo la negativa del equipo de gobierno de Llíria.

José García

Para Alfred Rodilla, portavoz socialista en el Pleno edetano, “este voto en contra del alcalde, Manuel izquierdo, es una muestra más de cómo antepone los intereses de su partido, el PP, a los de Llíria y sus ciudadanos”.

El equipo de gobierno del señor Izquierdo votó radicalmente no a la propuesta, demostrando una vez más, que antepone sus intereses de partido, por delante de los de Llíria y los de los ciudadanos.

Rodilla denuncia que el recorte económico que sufrirá el Conservatorio Municipal que “será de un 60% respeto a la cantidad asignada en 2009”. El líder socialista ha afirmado que este hecho “provocará que cada alumno del Conservatorio reciba 500 euros menos y que la subvención respecto el presupuesto de esta entidad formativa pase a ser del 23% a sólo el 9%”.

El responsable de los socialistas edetanos ha añadido que “esta situación creará un grave desajuste presupuestario al Ayuntamiento de Llíria de cara al presupuesto de 2012, por lo que será el Ayuntamiento y el alumnado del Conservatorio quien pague más de su bolsillo por paliar la fuerte bajada de la subvención”.

Alfred Rodilla ha reclamado a Izquierdo que “de ninguna forma” aumenten las tasas y las mensualidades a pagar por el alumnado, “dado que los sueldos tampoco han subido, algo que el PP parece no haber aceptado”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà