La Banda Primitiva de Llíria se impone en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’

El Camp de Túria
La Banda Primitiva de Llíria se proclamó, ayer domingo, vencedora en la ‘Sección de Honor’ de la edición 2011 del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’, que este año celebraba su edición número 125.

José García

La agrupación musical edetana interpretó en el Palau de la Música el pasodoble ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez Alonso; la obra obligada ‘De Causis, the Order of the Chaos’, de Francisco Zacarés Fort; y la libre ‘A day in Valencia’, de Gregory Fritze.

Con su interpretación, la Primitiva sumó los 369,5 puntos que le dieron el primer premio por delante de Santa Cecilia de Cullera, La Unió Musical de Alberic, La Primitiva Setabense de Xàtiva y La Unión Musical Utielana de Utiel. Al prestigio de convertirse en la ganadora de esta edición cabe añadir el premio en metálico obtenido, que asciende a 18.000 euros.

Hacía seis años que ‘El Clarín’, como se conoce también a la Banda Primitiva, no competía en el concurso. En aquella ocasión (año 2005), también participaron y ganaron en la ‘sección de honor’ de este certamen.

Manuel Izquierdo, alcalde de la capital del Camp de Túria, ha felicitado a la Banda Primitiva de Llíria y a su presidente, Salvador Navarro, y les ha transmitido que “el municipio de Llíria se enorgullece por este éxito conseguido por una de sus sociedades musicales más reconocidas internacionalmente, que suma una nueva distinción a su ya prestigiosa trayectoria artística”.

 

1 Comment
  1. El clarin sono como siempre “explendido”, con una plantilla llena de profesionales.Imaginense si encima hubiesen tenido un MESTRE de verdad y no un pala de granera con una batuta en le mano,cambien ya el MESTRE todos los oyentes saldremos ganando.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà