MOVE solicita que los plenos municipales se graben en vídeo y se ‘cuelguen’ en la web del Ayuntamiento

Según aseguran los representantes del MOVE, “la información es poder y queremos compartir con los vecinos una parte de ese poder”. Por eso reclaman medidas para acceder a lo acontecido en los plenos, así como para fomentar la participación ciudadana.

José García

Desde la formación política MOVE (Movimiento Vecinal Camp de Túria) se propuso, en el Pleno celebrado el pasado 21 de julio, que cada pleno sea grabado en vídeo y posteriormente ofrecido a los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento de Llíria, con la intención de facilitar a los habitantes de la población el acceso a las propuestas que efectúa cada formación política municipal.

Además de pretender facilitar el acceso a los habitantes a todo aquello que se debate en los plenos, también propusieron los representantes de este colectivo político “establecer un turno de ruegos y preguntas, para que los ciudadanos puedan llevar en este foro sus dudas sobre temas concretos de interés municipal, con el objetivo de fomentar una participación ciudadana real”. Ambas propuestas “serán estudiadas por el equipo de gobierno”.

En este sentido, MOVE se hizo eco de varias propuestas efectuadas por vecinos de Llíria y se las transmitió al Pleno: en la primera, solicitaban los representantes de este partido “establecer una vía peatonal en la calle Valencia”.

Aludían desde MOVE a que “los viandantes que deben desplazarse entre las oficinas de la Seguridad Social y las del Servef deben caminar por el arcén de la calle Valencia, sorteando los coches estacionados y una acequia, pues esta calle no dispone de aceras en ningún lado de la calzada”.

Esta propuesta fue tomada en consideración por el equipo de gobierno municipal, del PP, quien se comprometió a “adecuar, en la medida de lo posible, esta vía”. Para lograrlo, se acometerán una serie de tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento de la zona.

La segunda propuesta de MOVE consistió en solicitar que se restauren los locales municipales que existen en la zona de Vall de Llíria, actualmente en estado de abandono (tras haber sufrido varios actos vandálicos). Consideran desde esta formación opositora que estos locales “podrían ser empleados por familias que se encuentran en desempleo, para establecer en ellos algún negocio familiar”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà