El MOVE denuncia retrasos “de hasta 3 horas” en la llegada de ambulancias a algunas urbanizaciones de Llíria

La formación política opositora MOVE (Movimiento Vecinal Camp de Túria) ha denunciado que ha recibido quejas de vecinos de varias urbanizaciones y diseminados que denuncian que la tardanza en ser asistidos por los servicios de emergencia “llega a ser de hasta 3 horas”.

José García

Representantes de MOVE aseguran haberse reunido con representantes de la Policía Rural y de Ambulancias Edetanas para indagar respecto a estas quejas de vecinos. “Este último servicio de emergencia ha informado de que no dispone de una base de datos cartográfica o callejero actualizado de estas zonas, incidiendo en que la información de la que disponen es totalmente insuficiente para poder atender las emergencias de manera eficaz”, han explicado fuentes de esta formación política a InfoTúria.

“Por su parte, el servicio de ambulancias ha confirmado incluso que se han llegado a producir retrasos de hasta 3 horas en la llegada de ambulancias”, añaden desde MOVE.

Este hecho ha sido llevado al Pleno del Ayuntamiento por Elena Jiménez, concejal de MOVE. La moción fue apoyada por todos los partidos de la oposición, pero recibió una respuesta negativa por parte del equipo de gobierno del PP, representado por Remedios Mazzolari.

Según explican desde MOVE, “la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria explicó que los planos y la cartografía se habían editado hace 2 legislaturas y difundido a los vecinos de las urbanizaciones a través de ‘La Veu Popular’ y de UPED”.

Desde  MOVE  se añade al respecto que “el hecho de que una persona que está sufriendo un infarto deba esperar 3 horas para una ambulancia no es para tomárselo a broma. Es evidente que la cartografía está por actualizar y debe difundirse a todos los servicios básicos de seguridad y salud, sean o no sean servicios públicos municipales”.

“También es necesario realizar una campaña de información a los vecinos de los núcleos diseminados sobre la importancia de comunicar, en el momento de una emergencia, su número de polígono y parcela”, concluyen desde esta formación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà