300 peregrinos de Bielorrusia permanecen en Llíria antes de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Representantes del consistorio edetano recibieron ayer al grupo de 300 peregrinos bielorrusos que visita la ciudad, como paso previo a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Pau Tineo

Los peregrinos procedentes de Bielorrusia disfrutarán en estos días de una intensa agenda de actividades religiosas y lúdicas que se repartirá entre Llíria y la ciudad de Valencia. Además de visitar los numerosos edificios religiosos del municipio edetano, los jóvenes asistieron ayer a una visita nocturna que recorrió el patrimonio histórico de la capital del Camp de Túria.

En su discurso de bienvenida, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, recordó “las profundas raíces cristianas de Llíria, que se muestran en su vida religiosa, social y cultural a través de múltiples expresiones y templos con gran historia presentes en la ciudad”.

El alcalde destacó que la ciudad “se ha volcado para dar la adecuada acogida a estos peregrinos con la participación de numerosos vecinos, cofradías y comercios. Además, el Ayuntamiento ha prestado su colaboración en cuestiones de logística”.

Igualmente, Manuel Izquierdo deseó a los jóvenes “una grata estancia en Llíria, que esperamos sirva para crear lazos de unión y afecto entre los valencianos, representados por Llíria, y el pueblo de Bielorrusia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà