Llíria se prepara para celebrar las fiestas en honor a Sant Miquel

El Ayuntamiento ha anunciado una reducción de hasta un 25% en el presupuesto asignado a la edición 2011 de las fiestas patronales en honor a Sant Miquel, que comienzan el próximo viernes 16 de septiembre. El grupo ‘Seguridad Social’ sustituirá a ‘Efecto Mariposa’ en el concierto de la ‘Nit Jove’.

José García

La Fira i Festes de Sant Miquel 2011 comenzarán el 16 de septiembre con la inauguración de la exposición del artista Miralles Boscá en Ca la Vila. Posteriormente, se celebrará el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a los músicos Juan Vicente Mas Quiles y, a título póstumo, a Manuel Enguídanos Cotanda.

La música será también la protagonista en la segunda jornada de las fiestas patronales de Llíria, con el tradicional Concierto de las Bandas, en el que este año se homenajeará al compositor Ferrer Ferran, y que como cada año contará con la participación de la Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria.  

El concejal de Fiestas, Salvador Oliver, ha señalado que el Ayuntamiento “ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer unas celebraciones patronales dignas y abiertas a todos los públicos”. En este sentido, Oliver ha informado que el presupuesto para las fiestas de este año “se ha reducido en un 25 por ciento”. Asimismo, el concejal ha animado a todos los vecinos y visitantes a “participar y disfrutar con los actos programados durante estas jornadas”.  

El edil de Fiestas también ha comunicado que el grupo ‘Seguridad Social’ “sustituirá en la Nit Jove a ‘Efecto Mariposa’, que ha tenido que suspender el concierto previsto por problemas de salud de última hora de la vocalista de la formación”.  

Principales actuaciones
El programa de actos ofrecerá las actuaciones estelares del grupo Seguridad Social (24 de septiembre), el musical ‘Míticos 40, los Principales’ (23 de septiembre) y la obra teatral ‘El Capo’ (22 de septiembre), cuya recaudación será a  beneficio de la Junta Local de Llíria de la Lucha contra el Cáncer.

La programación festiva se completará con la 12ª edición de la Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A mos redó. Productes de Llíria’ del 22 al 25 de septiembre, los conciertos de las diferentes agrupaciones musicales de Llíria, la cena para la gente mayor que cada año reúne a cerca de 2.000 personas, actividades deportivas, espectáculos pirotécnicos y pasacalles. La Fira i Festes de Sant Miquel concluirá oficialmente con la Semana Taurina que se celebrará del 6 al 12 de octubre.  

Igualmente, los actos religiosos centrarán la atención de las fiestas del 28 al 30 de septiembre, con la multitudinaria Baixà de la imagen de San Miguel desde su Real Monasterio hasta la iglesia de la Asunción, y la solemne procesión en la festividad del arcángel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà