Campaña de control de alcoholemia en Llíria

Camp de Túria
La Policía Local de Llíria está efectuando un seguimiento especial de la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico y, durante casi una quincena (desde el día 3 hasta el 19 de julio) va a establecer una serie de dispositivos que informarán a los conductores del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Los miembros de estos dispositivos se ubicarán en distintos puntos del término municipal y pretenden, asimismo, contribuir a la prevención de accidentes y a la disminución del consumo de alcohol durante la conducción. Estudios recientes acreditan que el alcohol interviene como factor desencadenante en casi un tercio de los accidentes mortales.

Según establece el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol, en aire espirado, superior a 0,25 miligramos por litro. Se prohíbe, asimismo, circular bajo la influencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Contravenir estas prohibiciones puede suponer penas de prisión (de 3 a 6 meses), obligación de desarrollar trabajos a favor de la comunidad (de 31 a 90 días) o privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores (de 1 a 4 años).

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en