MOVE reclama que se cuide el vocabulario entre los representantes políticos locales “para no discriminar a los vecinos”

Desde la formación opositora Movimiento Vecinal Camp de Túria (MOVE) se aprovechó la oportunidad que brindaba la celebración del último pleno para transmitir una serie de quejas por la proliferación de unas expresiones que están generando molestias entre los representantes de dicho partido.

José García

En su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Llíria de ayer por la tarde, la portavoz del MOVE, Elena Jiménez, solicitó a los representantes de todos los grupos políticos que “cuiden su vocabulario para acabar con la discriminación entre vecinos”.

Denuncia Jiménez que cuando los miembros de otras formaciones políticas se refieren a los representantes del MOVE con expresiones que ponen en duda si son o no ‘personas del pueblo’, “se denota una forma despectiva de expresarse, que no es digna de representantes de la ciudadanía”.

Asegura Jiménez que desde el MOVE han solicitado a las Concejalas de Urbanismo y Comunicación que dejen de indicar en sus comunicados de prensa que quieren ayudar a las urbanizaciones “a ser un barrio más de Llíria”.

Considera la portavoz de MOVE que “las urbanizaciones ya son un barrio de Llíria” y opina que emplear esta coletilla en todos los comunicados “sólo muestran su desprecio hacia los barrios que todavía no han podido acceder a mejores condiciones de vida”.

También se exige desde MOVE “que se deje de nombrar a nuestra formación como “el partido de las urbanizaciones’, ya que somos un ‘Movimiento de Vecinos’, como indican nuestras siglas, creado por ciudadanos voluntarios para transmitir en los plenarios las peticiones de todos los vecinos de Llíria”.

“En las últimas elecciones municipales se presentó, efectivamente, un partido que se decía “de las urbanizaciones”, pero éste no ha conseguido ningún escaño por insuficiencia de votos”, concluye Elena Jiménez, quien insiste en que el MOVE es un partido de todos los vecinos de Llíria.

 

2 Comentaris
  1. Pues nada puedes canviar el nombre de tu partido CUPO a Plataforma per La Pobla de Vallbona (PxLPV), y en vuestro primer mitin podéis traer a Anglada para que os de una charlita. 😡

  2. Amigos de MOVE en la Pobla de Vallbona tenemos problemas similares… Soy Oscar y vivo en Urb. San Martín, la sra. alcaldesa nos está colando una mezquita camuflada en una ampliación de vivienda con motivos de oratoria. ¿Ésto no es insultante? Saludos a todos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en